Menú

Europa pacta medidas para mitigar los precios de la electricidad

Habrá una reducción obligatoria de la demanda

30 sep 2022 / 11:36 h - Actualizado: 30 sep 2022 / 11:38 h.
"Tarifa eléctrica"
  • David Zorrakino - Europa Press
    David Zorrakino - Europa Press

Los gobiernos de la Unión Europea alcanzaron este viernes un acuerdo sobre las medidas de emergencia para abaratar las facturas de la luz que pasan por una reducción del consumo de electricidad, un tope a los ingresos de las renovables, la nuclear y el carbón y un impuesto a las petroleras.

Los ministros de Energía de los Veintisiete lograron este pacto político apenas una hora después del comienzo de la reunión extraordinaria y aprobaron "sin cambios" el último borrador que había llegado a la mesa en el que las delegaciones llevaban trabajando varias semanas, precisaron fuentes comunitarias.

"¡Acuerdo! Los ministros alcanzaron un acuerdo político sobre medidas para mitigar los elevados precios de la electricidad: una reducción obligatoria de la demanda, un tope a los ingresos de los productores inframarginales de electricidad y una contribución de solidaridad de las empresas de combustibles fósiles", anunció en Twitter República Checa, país que ostenta este semestre la presidencia de turno de la UE.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos