sábado, 16 octubre 2021
06:46
, última actualización
Coronavirus

Europa prepara un 'sello sanitario' para bares, restaurantes y hoteles

Para aquellos establecimientos que cumplan con los protocolos anticovid, tendrá carácter voluntario y cuyo objetivo será impulsar el turismo y la hostelería

18 mar 2021 / 04:00 h - Actualizado: 18 mar 2021 / 04:00 h.
"Salud pública","Empresas","Industria","Turismo","Hostelería","Hoteles","Comisión Europea","Coronavirus"
  • Una terraza de una cafetería. / Isaac Buj - E.P.
    Una terraza de una cafetería. / Isaac Buj - E.P.

La Comisión Europea está preparando un 'sello sanitario' para bares, restaurantes y hoteles que cumplan con los protocolos anticovid que tendrá carácter voluntario y cuyo objetivo será impulsar el turismo y la hostelería una vez se puedan ir levantando las restricciones adoptadas para contener la propagación del virus.

Bruselas ha solicitado al Comité Europeo de Normalización (CEN) que desarrolle junto con la industria y los Estados miembros una herramienta voluntaria "como base para protocolos sanitarios y de seguridad" y que "ayude a informar mejor y prepare a las empresas turísticas para dar la bienvenida a sus clientes en total seguridad".

"Un sistema europeo claro para dar a la gente total confianza en los estándares de salud pública puede ser un verdadero paso adelante para dar claridad a los turistas, disipar preocupaciones y abrir la puerta para el próximo verano", defiende el Ejecutivo comunitario.

Este 'sello sanitario turístico' es una de las iniciativas contempladas en la estrategia que ha presentado la Comisión Europea para preparar un "enfoque coordinado" en el levantamiento "gradual" de las restricciones adoptadas "cuando la situación epidemiológica lo permita". La jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, compartirá las principales medidas de la hoja de ruta con los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre de la próxima semana.

"La reapertura será más lenta, más cara y menos sostenible si los Estados miembros no trabajan juntos", ha advertido la Comisión Europea, que defiende que un enfoque "coordinado", en cambio, "garantiza la continuidad del mercado interior".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla