lunes, 09 diciembre 2019
08:00
, última actualización

Facua denuncia el gran queo de Capital do Natal

El parque temático navideño se encuentra en Lisboa y las asociaciones de consumidores han recibido numerosas reclamaciones por publicidad engañosa

Juanmi Vega @Juanmivegar /
03 dic 2019 / 12:00 h - Actualizado: 03 dic 2019 / 12:13 h.
  • Izquierda: CapitaldoNatal. Derecha: twitter.com/nico_menchon_ / Facua
    Izquierda: CapitaldoNatal. Derecha: twitter.com/nico_menchon_ / Facua

TAGS:

Capital do Natal se ha vendido como el parque temático de la Navidad, una especie de Disneyland, pero con árboles llenos de luces, renos y decorado hasta arriba con todo lo referente a esta época del año. Pues bien, como dice el dicho ‘no es oro todo lo que reluce’, Capital do Natal no es tan expectacular como sale en las imágenes, por eso, Facua ha alertado del queo por publicidad engañosa.

La asociación ha venido recibiendo numerosas quejas de usuarios de que las instalaciones de este parque no se asemejan a las que publicitan a través de su página web y redes sociales. FACUA ha empezado a remitir las primeras denuncias a las autoridades de protección al consumidor de aquellas comunidades autónomas donde hay más afectados: Extremadura y Andalucía. Además, también va a enviar la denuncia a la autoridad de consumo portuguesa.

El parque, situado en Lisboa, abrió sus puertas el pasado 29 de noviembre. En su publicidad, mostraba imágenes generadas por ordenador y anuncios con calles llenas de nieve, cúpulas con espectáculos en su interior, una noria y un gran árbol de Navidad. Sin embargo, según han denunciado los usuarios, no hay nieve en el exterior, se han encontrado con animales que no parecen estar en las mejores condiciones -como un reno que se encuentra encerrado tras una cerca- y muchas atracciones no cumplen con sus expectativas.

Recogida de firmas

Muchos usuarios han puesto la voz de alarma y han abierto una petición en Change.org para recoger firmas contra lo que denominan «estafa».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016