Google da prioridad en las búsquedas a los mensajes de Twitter

La colaboración de las dos compañías se traduce en un tremendo impulso a la red social del pájaro azul. Por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos

19 may 2015 / 23:01 h - Actualizado: 20 may 2015 / 00:47 h.
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  • Ejemplo de como se mostrarían los resultados para búsquedas de Taylor Swift, Nasa y #MadMen. / Twitter-Google
    Ejemplo de como se mostrarían los resultados para búsquedas de Taylor Swift, Nasa y #MadMen. / Twitter-Google

Twitter ha dado un paso de gigante este martes en su visibilidad en Internet. La red social de microblogging, incapaz de competir en rentabilidad con Facebook, ha llegado a un acuerdo con Google para aparecer de forma prioritaria en las búsquedas. De forma que si hacemos una búsqueda en Google aparecerán primero los tuits en tiempo real sobre el tema en cuestión y ya después los resultados ‘tradicionales’. Igualmente se puede buscar por hashtags y aparecer de la misma forma: tuits y después webs. Así lo han informado ambas compañías en sus respectivos blogs.

En principio esta forma de mostrar resultados sólo estará disponible en Estados Unidos en dispositivos móviles (iOS-Android), tabletas y web móvil. La versión en escritorio web se pondrá en marcha próximamente, y para los demás países e idiomas, incluido España, en los próximos meses.

Y es que, aunque nadie duda del potencial de Twitter, los resultados financieros de la empresa dejan mucho que desear. Ya la firma sufrió un varapalo en bolsa al filtrarse a finales de abril los resultados del primer cuatrimestre, que señalaban unos ingresos de 485 millones de dólares cuando las previsiones eran de 538. Ya ahora, con este ‘golpe’ empresarial y tecnológico, ya nadie duda que lo mejor para la compañía está por llegar, e incluso vuelven a aflorar los rumores de compra por parte de Google, que no despega con su propia red social Google+.

Comunicado en el blog de Twitter

Comunicado en el blog de Google