Menú

Intentan rescatar a un niño caído en un pozo en Marruecos

03 feb 2022 / 10:08 h - Actualizado: 03 feb 2022 / 10:11 h.
"Vivienda","Solidaridad","Agua"
  • Intentan rescatar a un niño caído en un pozo en Marruecos

Las labores de rescate para salvar a un niño de 5 años que cayó este martes en un pozo de unos 32 metros de profundidad en la localidad marroquí de Chauen, en el norte del país, han continuado toda la noche y durante la mañana de hoy, sin que por el momento se haya podido acceder a la cavidad donde se encuentra.

"El niño sigue vivo", explicaron a Efe esta mañana testigos presentes en el lugar, que añadieron que las máquinas continúan excavando de forma paralela al pozo para llegar a su profundidad y, desde ahí, acceder al fondo del mismo para rescatar al Rayan, que lleva 43 horas allí.

Tres excavadoras llevan más de 30 horas con estas labores para llegar hasta el pozo donde cayó el niño, ubicado junto a la vivienda familiar en el poblado de Ighran, a unos 70 kilómetros al este de Chauen.

Los testigos añadieron que faltan alrededor de ocho metros para alcanzar la profundidad del niño y subrayaron que los efectivos marroquíes introdujeron desde el principio oxígeno y agua con azúcar al lugar donde está atascado para mantenerlo en vida.

Un voluntario intentó anoche bajar al pozo sostenido por una cuerda pero se atascó en el camino, ya que se trata de una cavidad muy estrecha que albergaba agua pero ahora está seca.

Este suceso está levantando mucha expectación en Marruecos, donde las redes sociales se han llenado de fotos, mensajes de solidaridad y "hashtags" de "salvad a Rayan".

También con imágenes y mensajes de solidaridad con la familia del niño. Sus padres han permanecido toda la noche en el lugar esperando noticias de su hijo y decenas de vecinos también han acudido allí, según se puede observar en los vídeos en directo desde el sitio del suceso.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos