miércoles, 21 octubre 2020
05:03
, última actualización
Coronavirus

Investigadores descubren una luz ultravioleta que mata al coronavirus

Se trata de una investigación en la Universidad de Hiroshima que demostró que el 99,7% del virus murió después de la exposición

18 sep 2020 / 21:32 h - Actualizado: 18 sep 2020 / 21:40 h.
"Coronavirus"
  • Foto: EFE
    Foto: EFE

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hiroshima (Japón) ha evidenciado que el uso de luz ultravioleta C con una longitud de onda de 222 nanómetros (nm) logra eliminar "eficazmente" el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad conocida como Covid-19.

Otros estudios que involucran este tipo de luz ultravioletas solo han analizado su potencia para erradicar los coronavirus estacionales que son estructuralmente similares al SARS-CoV-2, pero no al virus causante del COVID-19 en sí.

Ante esto, los investigadores japoneses, cuyo trabajo ha sido publicado en el 'American Journal of Infection Control', han desarrollado un experimento in vitro que ha mostrado que el 99,7 por ciento del cultivo viral del SARS-CoV-2 murió después de una exposición de 30 segundos a una irradiación de luz ultravioleta de 222 nm a 0,1 mW/cm 2.

Esta longitud de onda no puede penetrar en la capa externa del ojo y de la piel de las personas, por lo que los expertos han asegurado que no dañará las células vivas que se encuentran debajo. "Esto la convierte en una alternativa más segura pero igualmente potente a las lámparas que se utilizan en la desinfección de las instalaciones sanitarias", han zanjado los investigadores.

No obstante, los expertos han destacado la necesidad de que se realice una evaluación adicional de la seguridad y eficacia de la irradiación de esta luz matar al coronavirus en superficies del mundo real, ya que su estudio solo investigó su eficacia in vitro.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016