martes, 19 noviembre 2019
13:24
, última actualización

Italia, Francia y Alemania aceleran las repatriaciones

Los ministros del Interior quieren devolver más inmigrantes «económicos»

21 oct 2016 / 21:57 h - Actualizado: 21 oct 2016 / 22:00 h.
  • Llegada de inmigrantes a un puerto europeo. / Jorge Zapata (Efe)
    Llegada de inmigrantes a un puerto europeo. / Jorge Zapata (Efe)

Los ministros de Interior de Italia, Francia y Alemania acordaron ayer en Roma incrementar en los próximos meses el número de repatriaciones de inmigrantes «económicos» irregulares llegados a Europa procedentes de África. Además, pedirán a Bruselas un compromiso «serio y masivo» de la Comisión Europea y del Servicio Exterior de la UE para aumentar de forma inmediata las repatriaciones voluntarias y asistidas.

Así lo confirmó el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, al término de la reunión de dos días que mantuvieron en Roma los ministros del Interior del G6 (España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia) y a la que asistió el ministro del Interior en funciones de España, Jorge Fernández Díaz.

La reunión contó también con la participación, entre otros, de los máximos responsables de Interior y de Justicia de Estados Unidos, Jet Johnson y Loretta Lynch.

Alfano confirmó que coordinará de forma conjunta con los ministros del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, y de Francia, Bernard Cazeneuve, las medidas nacionales necesarias para que se incrementen estas repatriaciones de inmigrantes.

Los ministros del Interior del G6 dialogaron durante dos días sobre cómo luchar contra la inmigración ilegal, el terrorismo yihadista y la delincuencia en internet.

Italia es uno de los países europeos que más refugiados e inmigrantes recibe.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016