Guerra en Ucrania

Kiev registra 35 heridos durante la noche y un misil impactó contra un edificio

Macron advierte: «La guerra durará» y tendrá largas consecuencias, y por ello «tenemos que prepararnos con mucha determinación y mucha solidaridad»

26 feb 2022 / 10:38 h - Actualizado: 26 feb 2022 / 10:43 h.
"Guerra en Ucrania"
  • Edificio alcanzado por un misil en Kiev. / EFE
    Edificio alcanzado por un misil en Kiev. / EFE

Al menos 35 personas resultaron heridas la pasada madrugada en Kiev, incluyendo dos niños, según el balance de toda la ciudad hecha por su alcalde, Vitali Klistchko, quien informó también de que un misil ruso impactó contra un edificio de apartamentos en el oeste de la urbe.

Asimismo, Vitali Klistchko, negó hoy mediante un comunicado de su gabinete municipal la presencia de tropas regulares rusas en la ciudad tras una noche de intensos combates e intentos del Ejército ruso de controlar la capital de Ucrania.

«El Ejército, la Policía y la Guardia Nacional, las Unidades de Defensa Territorial y el cuerpo de voluntarios defienden la ciudad», aseguró, tras señalar que se están instalando barricadas en varias calles de la ciudad, lo cual podría obstaculizar el movimiento del transporte.

Kiev registra 35 heridos durante la noche y un misil impactó contra un edificio
Restos del impacto a los pies del edificio en Kiev. / EFE

No obstante, subrayó que los servicios claves de la ciudad funcionan normalmente y aseguró que el transporte público, incluyendo el metro, que sirve también como refugio antiaéreo, permite trasladar a los trabajadores esenciales a sus puestos de trabajo.

«Habrá más días y noches difíciles, pero sobreviviremos», añadió, al señalar que «la justicia está de nuestro lado».

El exboxeador ucraniano, que la víspera publicó fotos en las que vestía un uniforme militar en un llamamiento a resistir al avance enemigo, aseguró que el Ejército ruso intentó entrar en la ciudad desde el noroeste, donde controla el aeródromo de Hostomel, pero sus fuerzas «fueron neutralizadas».

«Sin embargo, todavía hay grupos de sabotaje en Kiev», alertó, en un llamado a la población a mantener la calma y quedarse en los refugios.

Macron: «La guerra durará»

El presidente francés, Emmanuel Macron, alertó este sábado a sus ciudadanos de que «la guerra durará», por lo que pidió tener «determinación» y avanzó que se está preparando un plan para afrontar sus consecuencias.

«La guerra durará, esta crisis durará» y tendrá largas consecuencias, y por ello «tenemos que prepararnos con mucha determinación y mucha solidaridad», afirmó Macron en la jornada inaugural del Salón de la Agricultura.

Advirtió de que el conflicto, «decidido de forma unilateral» por el presidente ruso, Vladímir Putin, tendrá «consecuencias» sobre el sector agrícola, por ejemplo en las exportaciones de vino y de cereales.

Macron anunció que el Gobierno francés está preparando un «plan de recuperación» para los sectores que puedan quedar más afectados. «Estaremos aquí para acompañar a nuestros agricultores», aseguró.

El presidente francés presidirá esta tarde una nueva reunión del Consejo Restringido de Defensa y Seguridad Nacional para analizar la evolución de la situación, una sesión que comenzará a las 16.00 GMT.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos