Menú

La búsqueda en Google que se dispara

21 sep 2022 / 18:17 h - Actualizado: 21 sep 2022 / 18:27 h.
"EPA","Google","Fuerzas Armadas","Unión Europea"
  • Policías rusos detienen a un participante en una manifestación no autorizada contra la invasión de Ucrania en San Petersburgo, Rusia, el 13 de marzo de 2022. EFE/EPA/ANATOLY MALTSEV
    Policías rusos detienen a un participante en una manifestación no autorizada contra la invasión de Ucrania en San Petersburgo, Rusia, el 13 de marzo de 2022. EFE/EPA/ANATOLY MALTSEV

El presidente ruso, Vladímir Putin, puso hoy en pie de guerra a los rusos al decretar la movilización parcial de 300.000 reservistas rusos para la guerra en Ucrania, medida que busca contrarrestar lo que llamó «chantaje nuclear» de la OTAN, que se propone «destruir» a Rusia.

“Cómo dejar Rusia”, “Dónde puedo salir de Rusia”, “Cómo salir de Rusia sin pasaporte” y “Cómo renunciar al ejercito” fueron algunas las búsquedas que se potenciaron en las últimas horas, en la antesala del discurso de Vladimir Putin, y que se mantienen en alza tras la confirmación de una “movilización parcial” de las tropas rusas.

A través de un mensaje grabado, el líder ruso apuntó contra Occidente y anunció una “movilización parcial” en la que los sujetos que hayan servido a las Fuerzas Armadas estarán obligados al servicio militar obligatorio. Volvió a amenazar con el uso de armas nucleares en caso que crezcan las hostilidades.

«A día de hoy nuestras Fuerzas Armadas actúan a lo largo de una línea de combate que supera los mil kilómetros, combaten no sólo contra formaciones neonazis, sino prácticamente contra la máquina militar del Occidente colectivo», dijo Putin durante un discurso televisado.

La medida, una reacción «desesperada», según la propia Unión Europea, es a todas luces un reconocimiento del fracaso de la «operación militar especial» en Ucrania, que en casi siete meses de combates no ha logrado el principal objetivo, conquistar el Donbás, e incluso ha cedido en las últimas semanas territorio en las regiones de Járkov y Lugansk.

Para el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, la movilización es «una tragedia, ante todo, para el pueblo ruso», y también un resultado de la «incapacidad del Ejército profesional» de Rusia, según dijo hoy su portavoz Serhiy Nikíforov,

Sin mencionarlo, Putin, según los analistas, admitió con esta medida por primera vez que su país está en guerra, aunque el jefe del Kremlin insiste en que los soldados rusos no sólo combaten con Ucrania, sino también con sus aliados occidentales.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos