Guerra en Ucrania

La guerra de Ucrania llega al espacio

06 jul 2022 / 17:06 h - Actualizado: 06 jul 2022 / 17:07 h.
"Guerra en Ucrania"
  • La guerra de Ucrania llega al espacio

Los tres cosmonautas rusos que forman parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional han celebrado la conquista completa de la región de Lugansk a Ucrania.

"¡Día de la Liberación de la República Popular de Lugansk! Celebramos tanto en la Tierra como en el espacio. Todo el territorio de la República Popular de Lugansk ha sido liberado. Las fuerzas rusas y de Lugansk han establecido el control total sobre Lisichansk, ¡la última gran ciudad de la LPR!", se lee en un mensaje difundido por Roscosmos en su cuenta en Telegram.

En el mismo aparecen los cosmonautas Oleg Artemiev, Denis Matveev y Sergey Korsakov, que exhiben una bandera rusa y otra de la denominada República Popular de Lugansk.

"Este es un día muy esperado que los residentes de las áreas ocupadas de la región de Luhansk han estado esperando durante ocho años. Estamos seguros de que el 3 de julio de 2022 quedará para siempre en la historia de la República", añade el mensaje, que emplaza a la próxima conquista de la región de Donetsk.

En la Estación también viven y trabajan actualmente los astronuatas de la NASA Kjell Lindgren, Robert Hines y Jessica Watkins, más la italiana Samantha Cristoforetti por la ESA.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos