viernes, 11 octubre 2019
17:25
, última actualización

La idea de Trump que podría haber destruido al completo Notre Dame

El presidente de EEUU sugirió utilizar aviones cisterna para apagar el incendio del templo, y recibió contestación de Protección Civil francesa

16 abr 2019 / 20:06 h - Actualizado: 16 abr 2019 / 20:23 h.
  • Vista general del incendio de la catedral de Notre Dame este lunes. EFE/IAN LANGSDON
    Vista general del incendio de la catedral de Notre Dame este lunes. EFE/IAN LANGSDON

TAGS:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes emplear aviones cisterna para apagar el incendio en la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa. Ante tal propuesta, Protección Civil francesa le respondió: «Cientos de bomberos están haciendo todo lo posible para controlar el terrible incendio de #NotreDame. Se están utilizando todos los medios, excepto los aviones que bombardean el agua que, si se usan, podrían provocar el colapso de toda la estructura de la catedral».

«¡Hay que actuar rápido!»

«Tan terrible ver el inmenso incendio en la catedral de Notre Dame en París. A lo mejor, se podrían emplear aviones cisterna para apagarlo ¡Hay que actuar rápido!», escribió el mandatario estadounidense en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, la primera dama estadounidense, Melania Trump, también hizo referencia a las llamas en el templo parisino a través de la misma red social: «Mi corazón se parte por la gente de París tras ver el fuego en la catedral de Notre Dame. Rezando por la seguridad de todo el mundo», dijo.

Las llamas aparecieron sobre las 18.50 de la tarde, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ya pidió a los ciudadanos que se acercaban al lugar para que «respeten el perímetro de seguridad» para que los bomberos puedan llevar a cabo su trabajo.

La catedral de Notre Dame es el lugar más turístico de Francia, con cerca de 12 millones de visitantes en 2017, de acuerdo con datos de la Oficina de Turismo y de Congresos de París (OTCP).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016