La macabra sonrisa del octavo terrorista de París

Una cámara de seguridad captaba horas antes de los atentados al hombre más buscado del mundo, hoy por hoy: Salah Abdeslam.

17 nov 2015 / 10:30 h - Actualizado: 17 nov 2015 / 10:30 h.
"Terrorismo","Atentados en París","La amenaza yihadista"
  • La macabra sonrisa del octavo terrorista de París

Salah Abdeslam es desde este fin de semana el hombre más buscado. Desde que las autoridades francesas y belgas emitieran una orden de busca y captura contra este joven por los atentados del viernes en París en los que murieron 129 personas, todos los objetivos se centran en encontrarle.

Aunque todavía está abierta la investigación y su grado de participación, se sabe que Salah alquiló el coche para el comando que atentó en la sala Bataclan y que fue uno de los tres terroristas que participaron en los ataques en los distritos X y XI de la capital francesa, según publica elmundo.es.

Fue el único que no se inmoló. Hasta ahora la única imagen que se tenía de él era la emitida por la policía francesa en la que se le describe como «un individuo peligroso», de «1,75 metros y ojos marrones». Sin embargo, una cámara, según ha adelantado Sky News, captó un día antes de los ataques a Salah caminando tranquilamente y sonriendo en el distrito 10, donde se encuentran el bar Le Carillon y el restaurante Le Petit Cambodge, ambos en el Canal de Saint Martin, próximo a la plaza de la República.