miércoles, 01 diciembre 2021
13:36
, última actualización
Coronavirus

La OMS alerta de una nueva mutación de la variante Delta, la AY4.2

Ya se ha detectado un pequeño brote de esta variante en Gran Bretaña y Rusia, además de casos en Portugal, Estados Unidos y Dinamarca

21 oct 2021 / 17:17 h - Actualizado: 21 oct 2021 / 18:11 h.
"Pandemia","Coronavirus"
  • Se ha detectado un pequeño brote de esta variante en Gran Bretaña y Rusia.
    Se ha detectado un pequeño brote de esta variante en Gran Bretaña y Rusia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una mutación de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales.

Ya se ha detectado un pequeño brote de esta variante en Gran Bretaña y Rusia también ha registrado los primeros casos, según un informe de la agencia de noticias Interfax. Ha habido casos de AY4.2 en Estados Unidos y Dinamarca.

Los investigadores aún no creen que la variante pueda ser significativamente más contagiosa que la anterior variante Delta.

Detectados una decena de casos en Portugal

La «subvariante» Delta (AY.4.2) ha sido detectada en las últimas semanas en una decena de casos en Portugal, según reveló hoy el Instituto Nacional de Salud (INSA) portugués, sin que exista un avance exponencial de esta modalidad del virus SARS-CoV-2.

Según los expertos, no hay pruebas de que esta subvariante afecte a la eficacia de las vacunas administradas en Portugal, un país en el que el 85,3 % de la población (8,8 millones) ya está vacunada con la pauta completa, mientras que el 1,6 % ya ha recibido la primera dosis.

En la mayoría de los casos «AY.4.2» detectados en Portugal, el INSA ha comprobado que la infección tiene su origen epidemiológico en el Reino Unido, debido, sobre todo, al flujo turístico.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla