Menú
Guerra en Ucrania

La OTAN confirma una cumbre extraordinaria el 24 de marzo

Con la participación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que tendrá lugar en Bruselas

15 mar 2022 / 18:20 h - Actualizado: 15 mar 2022 / 19:49 h.
"Guerra en Ucrania","Joe Biden"
  • Foto de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL
    Foto de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL

La OTAN ha confirmado este martes una cumbre extraordinaria de líderes con la participación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo 24 de marzo en Bruselas.

La cita ha sido convocada el mismo día que los líderes de los Veintisiete se reúnen en el Consejo Europeo, al que también acudirá Biden, y servirá para hacer seguimiento a la guerra en Ucrania, después de los encuentros a nivel de ministros de Exteriores y de Defensa de la Alianza Atlántica desde principios de marzo.

"Convoco una cumbre extraordinaria el próximo 24 de marzo en la sede de la OTAN. Abordaremos la invasión rusa de Ucrania, nuestro apoyo a Ucrania y cómo fortalecer la disuasión y defensa de la OTAN", ha señalado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un mensaje en redes sociales.

La reunión supondrá un paso más en la coordinación entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unido con los socios europeos "en un momento crítico", ha apuntado el político noruego.

Desde el inicio de la ofensiva rusa, la OTAN ha celebrado la unidad de los aliados en la respuesta a Rusia y el apoyo a Ucrania, incluido el envío de armas, al que se ha sumado por primera vez la UE a través del Mecanismo Europeo de Paz.

Por contra, las grietas se han abierto en torno al envío de cazas de combate, una opción que ha sopesado en las últimas semanas Polonia, que llegó a anunciar su intención de donar 28 cazas soviéticos a Ucrania a cambio de nuevos F16 estadounidense. Finalmente, Washington descartó el plan alegando temores en la OTAN sobre la implicación en la guerra de Ucrania, pese a haber indicado su predisposición días antes.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos