jueves, 16 septiembre 2021
17:04
, última actualización

Las tormentas causan 94 muertos y más de 400 heridos en la India

El pasado año, más de medio centenar de personas murieron y casi dos millones se vieron afectadas por las inundaciones y lluvias caídas entre principios de junio y mediados de julio

03 may 2018 / 16:29 h - Actualizado: 03 may 2018 / 16:35 h.
$hmKeywords_Schema
  • Imagen de una de las zonas afectadas. / Efe
    Imagen de una de las zonas afectadas. / Efe

Al menos 94 personas murieron y 410 resultaron heridas en las últimas 24 horas por tormentas y fuertes lluvias en los estados indios de Uttar Pradesh (norte) y Rajastán (noroeste). En el estado de Uttar Pradesh, 62 personas fallecieron y 205 resultaron heridas por rayos y tormentas.

Las víctimas se produjeron durante una tormenta que comenzó ayer al anochecer. Lo peor de la tormenta ocurrió en Agra, donde murieron 36 personas y 35 resultaron heridas. En algunas partes de la ciudad las casas se derrumbaron y las personas quedaron atrapadas dentro, con árboles cayendo sobre sus casas.

El estado sigue en alerta ante la posibilidad de que siga el temporal. En Rajastán perecieron 32 personas y otras 205 resultaron heridas. Un portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de Rajastán señaló que la mayor parte de las víctimas se produjeron a causa de accidentes mientras se encontraban en el exterior y afirmó que las autoridades emitieron una alerta una o dos horas antes del inicio de la tormenta.

El monzón, que acostumbra a llegar al tercio norte del gigante asiático a finales de junio, viene precedido de dos meses de altas temperaturas que pueden superar los 40 grados y de fuertes tormentas de viento. Los incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, sobre todo entre julio y agosto, cuando suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

El pasado año, más de medio centenar de personas murieron y casi dos millones se vieron afectadas por las inundaciones y lluvias caídas entre principios de junio y mediados de julio en el noreste del país.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla