miércoles, 21 abril 2021
14:09
, última actualización
Coronavirus

Llegan los primeros test de coronavirus a Aldi y lidl

Luz verde a los primeros test rápidos sin personal sanitario

25 feb 2021 / 20:17 h - Actualizado: 25 feb 2021 / 20:21 h.
"Salud","Coronavirus"
  • Jesús Hellín - Europa Press
    Jesús Hellín - Europa Press

El Instituto Federal de Medicamentos de Alemania dio hoy las primeras licencias a varios test rápidos, que podrán aplicarse sin personal sanitario y que estarán disponibles en farmacias y supermercados, y que apuntalan los planes del ministro de Sanidad, Jens Spahn, de extender su uso para agilizar la detección de los contagios de covid-19.

Las tres primeras licencias corresponden a test que se aplican en las zonas menos profundas de las fosas nasales, informaron fuentes de ese organismo, lo que está al alcance de cualquier ciudadano.

Spahn considera que la extensión de estos test será una "pieza fundamental" en la lucha contra la pandemia, indicó en declaraciones a la televisión pública ZDF.

Estos planes son vistos con escepticismo por parte de la canciller Angela Merkel, que según medios alemanes los considera prematuros. Se espera que la cuestión sea abordada en la próxima reunión entre la líder alemana y los poderes regionales, el 3 de marzo, donde se estudiarán los pasos a seguir frente a la pandemia.

En su anterior reunión, se acordó prolongar las restricciones hasta al menos el 7 de marzo. Desde principios de noviembre está cerrada la restauración, el ocio y la cultura, situación a la que se sumó en diciembre el comercio no esencial.

La actividad escolar presencial, interrumpida desde diciembre, se ha reanudado esta semana en la mayoría de los "Länder" alemanes -estados federados-, aunque cada territorio lo lleva a cabo de acuerdo a sus propios criterios de actuación.

La incidencia de contagios en Alemania bajó de nuevo hoy a los 60 casos semanales por 100.000 habitantes, en pleno debate para un alivio en el cierre de la vida pública y pese a que desde el Gobierno se alerta de una tercera ola de infecciones.

El porcentaje de contagios con las nuevas variantes -especialmente la británica- se sitúa ahora en un 30 % del total, según la Federación de Laboratorios de Alemania (ALM). Hace una semana, el porcentaje era de un 20 %.


Edictos en El Correo de Andalucía