Menú
Accidentes de tráfico

Mueren en un accidente tráfico siete aficionados que iban a ver un partido

16 ene 2023 / 14:59 h - Actualizado: 16 ene 2023 / 15:15 h.
"Fútbol","Accidentes de tráfico"
  • Mueren en un accidente tráfico siete aficionados que iban a ver un partido

Siete personas murieron y otras treinta resultaron heridas en un accidente de tráfico en el sur de Irak, cuando iban a asistir al partido entre su selección y Catar, semifinal de la Copa del Golfo, informaron fuentes oficiales iraquíes.

El accidente tuvo lugar en la carretera que une las gobernaciones de Zi Qar y Basora, en el sureste del país, cuando el autobús en el que viajaban «un grupo de aficionados» colisionó con un camión.

«En el accidente del autobús de los aficionados murieron siete personas y 30 resultaron heridos», afirmó el director de Sanidad de Zi Qar, Husein al Yalili, según la agencia de noticias oficiales iraquí, INA.

Por su parte, el coronel Jalil al Naseri, de la Policía de Zi Qar, dijo a EFE que los heridos han sido trasladados al Hospital al Turki de Al Naseriya, principal ciudad de Zi Qar, donde «tres de ellos están graves», y atribuyó el accidente a la niebla y el mal tiempo que prevalece en Irak.

La Federación iraquí de Fútbol expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y explicó que iban a asistir al partido hoy entre las selecciones de Irak y Catar en la Copa del Golfo, que se celebra desde el 6 de enero en Basora, a unos 450 kilómetros al sur de Bagdad.

«En el autobús viajaba un grupo de aficionados que iban a apoyar a nuestra selección nacional en las semifinales frente a la hermana selección catarí», dijo la federación en un comunicado.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos