sábado, 16 enero 2021
22:48
, última actualización
Sucesos

Mueren tres rescatistas tras estrellarse un helicóptero en Francia

A bordo del helicóptero se encontraban un piloto, un ingeniero y un bombero, que han fallecido cuando se dirigían a realizar labores de reconocimiento y rescate

02 dic 2019 / 08:55 h - Actualizado: 02 dic 2019 / 09:02 h.
"Sucesos","Inundaciones","Carreteras"
  • Mueren tres rescatistas tras estrellarse un helicóptero en Francia

El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, ha informado este lunes de que tres rescatistas han muerto cuando el helicóptero de Protección Civil en el que viajaban se estrelló durante una misión de rescate en el sur del país.

A bordo del helicóptero se encontraban un piloto, un ingeniero y un bombero del Servicio de Rescate del departamento de Bocas del Ródano, que han fallecido cuando se dirigían a la ciudad de Luc (prefactura de Var) para realizar labores de reconocimiento y rescate debido a las malas condiciones meteorológicas y las inundaciones.

Tal y como ha indicado el Ministerio del Interior en un comunicado, la conexión con el helicóptero se perdió y los ocupantes fueron hallados muertos sobre las 1.30 (hora local) cerca de la localidad de Rove, a unos kilómetros de Marsella. "La investigación determinará las causas de esta tragedia", señala el Ministerio.

Castaner ha trasladado sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del piloto, Jean Garat, el ingeniero de vuelo Michel Scalin y el rescatista Norbert Savornin. "Queremos destacar la excepcional valentía y el compromiso de estos tres hombres, que han caído al final de la misión", ha aseverado el ministro.

"Esta noche, Protección Civil ha perdido a tres miembros de su familia. El director general y el personal apoyan a las familias y colegas del piloto, el ingeniero y el bombero que han muerto en el accidente de helicóptero. Rendimos homenaje a su compromiso", ha indicado Protección Civil en su cuenta de Twitter.

El sureste de Francia se ha visto sumido en el caos durante la última semana debido a las fuertes tormentas, el bloqueo de las carreteras y la suspensión temporal del servicio ferroviario entre Niza y Tolón. Al menos seis personas han muerto en varias de las localidades afectadas por las inundaciones.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016