Menú

Ciudades a 50 grados bajo cero, un mínimo histórico

Una ciudad china registra 53 grados bajo cero, el día más frío de su historia

23 ene 2023 / 14:42 h - Actualizado: 23 ene 2023 / 15:10 h.
"El tiempo","Nieve"
  • Ciudades a 50 grados bajo cero, un mínimo histórico

El valle prealpino de Sägitalsee, en el cantón central suizo de Berna, registró la semana pasada una temperatura de 42,3 grados bajo cero, la más baja nunca antes medida en el país, informó hoy la televisión nacional RTS.

EL récord supera los 41,8 grados bajo cero registrados en 1987 en el valle de Brevina del cantón de Neuchatel (noroeste), considerada por ahora la temperatura más baja de la que se tienen datos en Suiza.

Sin embargo, el récord podría no ser homologado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), con sede en Ginebra, ya que la medición no fue llevada a cabo por MeteoSuisse, la agencia nacional del sector, sino por un particular.

Tras un mes de diciembre relativamente cálido, que hizo temer grandes pérdidas en las estaciones de esquí suizas por la falta de nieve, el termómetro ha bajado intensamente desde la semana pasada en el país, como en el resto de Europa, y la nieve ha ido acompañada de fuertes vientos.

Una ciudad china registra 53 grados bajo cero, el día más frío de su historia

La ciudad de Mohe, la más septentrional de China, registró en la mañana de este sábado la temperatura más baja de su historia al alcanzar los 53 grados celsius negativos, informó la Administración Meteorológica de China.

Esta marca supera así los -52,3 grados registrados en 1969 en esa misma ciudad, y también se convierte en la temperatura más baja registrada jamás en China.

Mohe, situada en la provincia de Heilongjiang y fronteriza con Rusia, es conocida como el «Polo Norte de China» debido a que en invierno sus temperaturas suelen oscilar entre los 20 y los 40 grados bajo cero, y la media anual es de 3 grados negativos, con hasta ocho meses al año de hielo y nieve.

Según los datos de la Administración Meteorológica del país asiático, entre el viernes y el domingo la ciudad experimentó tres jornadas consecutivas de temperaturas por debajo de los 50 grados bajo cero.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos