Menú
Guerra en Ucrania

Ucrania pone en busca y captura al líder de Chechenia, Ramzan Kadirov

16 nov 2022 / 21:17 h - Actualizado: 16 nov 2022 / 21:19 h.
"Guerra en Ucrania"
  • Ucrania pone en busca y captura al líder de Chechenia, Ramzan Kadirov

Los Servicios de Seguridad de Ucrania (SBU) han puesto en busca y captura al líder de la región de Chechenia, Ramzan Kadirov, considerado como uno de los hombres fuertes del presidente ruso, Vladimir Putin, más aún desde el estallido de la guerra el pasado mes de febrero.

Las autoridades ucranianas ya acusaron en agosto a Kadirov de "librar una guerra agresiva" y tomar "acciones deliberadas para cambiar las fronteras del territorio de Ucrania", según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Ahora, los Servicios de Seguridad ucranianos han actualizado su base de datos y han añadido una fotografía del líder de Chechenia por "esconderse de las autoridades en la investigación previa a un juicio". Según la legislación ucraniana, Kadirov podría afrontar penas de entre diez y 15 años de prisión.

Kadirov, considerado como uno de los hombres fuertes del presidente ruso, ha sido un ferviente defensor de la guerra en Ucrania desde los primeros compases y ha enviado al frente de batalla a varias de sus guarniciones, e incluso a algunos de sus familiares.

En la lista de personas buscadas también aparecen otros representantes y funcionarios rusos como el director del Servicio de Seguridad, Alexander Bortnikov; el jefe de la Guardia Nacional, Viktor Zolotov, o el ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, según recogen agencias estatales rusas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos