Un detenido por el atropello masivo en Berlín

El camión, que estaría conducido por un ciudadano polaco, se ha subido a la acera y se ha empotrado contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo

19 dic 2016 / 21:58 h - Actualizado: 19 dic 2016 / 22:03 h.
"Sucesos"
  • El camión se ha subido a la acera y se ha empotrado contra el mercado navideños. EFE / PAUL ZINKEN
    El camión se ha subido a la acera y se ha empotrado contra el mercado navideños. EFE / PAUL ZINKEN

Una persona ha sido detenida en relación con el atropello masivo que se ha producido este lunes en Berlín cuando un camión ha irrumpido en un mercado navideño, dejando al menos nueve muertos y 50 heridos en lo que, según fuentes policiales, sería un ataque terrorista.

Un portavoz policial ha dicho en declaraciones a la cadena alemana N24 que ya hay un sospechoso detenido. De acuerdo con el diario local ‘Bild’, en el camión iban el conductor, que se habría dado a la fuga, y un acompañante, que habría fallecido.

El camión, que estaría conducido por un ciudadano polaco, se ha subido a la acera y se ha empotrado contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo.

Un vídeo difundido por testigos del suceso a través de las redes sociales muestra casetas destrozadas y numerosas personas tendidas en el suelo. Además, algunos usuarios de Twitter aseguran que se ha producido una explosión.

La Policía ha confirmado nueve muertos y varios heridos --los medios de comunicación hablan de al menos 50 heridos-- y ha indicado que entre las víctimas habría varios estudiantes.

Fuentes policiales consultadas por la prensa alemana aseguran que se trata de un ataque terrorista. El ‘Die Welt’, por su parte, ha recordado que había una alerta por posibles atentados en Berlín en Navidad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía de Berlín ha pedido a los habitantes de la capital alemana que permanezcan en sus casas y que eviten propagar rumores.