Menú

Una belga quiere demostrar que es hija del rey Hassan II

Está en juego una eventual indemnización de unos 15 millones de euros

16 ene 2023 / 19:53 h - Actualizado: 16 ene 2023 / 20:04 h.
"Fraude"
  • Una belga quiere demostrar que es hija del rey Hassan II

TAGS:

Jane Benzaquen, una mujer belgo-israelí de 69 años, ha iniciado un procedimiento de reconocimiento de paternidad en Bélgica para demostrar que es hija del rey Hassan II de Marruecos, informó el diario belga L’Echo.

El Reino de Marruecos, por su parte, ha presentado una denuncia contra Benzaquen por fraude y falsificación, según el mismo diario.

Benzaquen, conocida como Heva Selaa, compareció el pasado 10 de enero ante un tribunal de primera instancia del Brabante Valón (sur de Bruselas) en el marco de esa acción de reconocimiento de paternidad.

Está en juego una eventual indemnización de unos 15 millones de euros, según L’Echo.

El abogado del Reino de Marruecos, Stanislas Eskenazi, «se niega categóricamente a permitir una prueba de ADN», ha lamentado que «se tome como rehén a la justicia belga» y «espera obtener la condena» de quien considera una «estafadora».

Jane Benzaquen fue noticia en Israel en 2008, tras presentarse como la hija ilegítima del rey Hassan II pero su caso no prosperó en ese país.

La afectada había vivido en Bélgica hasta los 18 años, antes de mudarse a Israel.

En 2018 se puso en contacto con abogados belgas, entre ellos Marc Uyttendaele (abogado de la hija ilegítima del rey Alberto II, Delphine Boël).

Ese letrado, asegura L’Echo, se dirigió al embajador de Marruecos en Bélgica presentando un «expediente especialmente sensible».

El objetivo era encontrar «una solución amistosa, discreta, justa y equitativa».

La maniobra no gustó al Reino de Marruecos, que presentó una denuncia por fraude ante un juez de instrucción de Bruselas, contra Jane Benzaquen y los miembros belgas de su familia.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos