lunes, 27 septiembre 2021
10:07
, última actualización
Coronavirus

Una investigación afirma que la covid se filtró de un laboratorio

Según los informes, la investigación republicana «prueba» que COVID se filtró del laboratorio de Wuhan

03 ago 2021 / 13:12 h - Actualizado: 03 ago 2021 / 13:23 h.
"Coronavirus"
  • Una investigación afirma que la covid se filtró de un laboratorio

El coronavirus se filtró del controvertido laboratorio de Wuhan en algún momento antes del 12 de septiembre de 2019, y el Partido Comunista de China mantuvo el virus mortal en secreto en el «mayor encubrimiento de todos los tiempos», según una investigación republicana condenatoria sobre los orígenes publicada el lunes en el New York Post .

El informe muestra que «una preponderancia de la evidencia demuestra que todos los caminos conducen» al Instituto de Virología de Wuhan, el laboratorio de investigación de murciélagos ya considerado como una fuente de la pandemia, según el representante Michael McCaul.

«Creemos que el virus se filtró en algún momento a fines de agosto o principios de septiembre de 2019», dijo McCaul, el principal republicano del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que publicó el informe

Cuando se dieron cuenta de lo que sucedió, los funcionarios del Partido Comunista de China y los científicos del WIV comenzaron a encubrir frenéticamente la filtración, incluso desconectaron su base de datos de virus en medio de la noche y solicitaron más de 1 millón de euros para seguridad adicional ”, dijo McCaul.

La investigación también reveló una solicitud previamente desconocida en julio de 2019 para una revisión de 1,5 millones de un sistema de tratamiento de desechos peligrosos para la instalación, a pesar de que tenía menos de dos años.

Incluía solicitudes de mantenimiento en el «sistema de desinfección del aire ambiental» y el «sistema de tratamiento de residuos peligrosos», lo que indicaría preocupaciones sobre cómo funcionaban estos sistemas destinados a prevenir fugas de laboratorio, alega el informe.

El informe cita inteligencia satelital y de mapas geográficos que mostró que los hospitales alrededor del laboratorio se volvieron inusualmente ocupados a partir de septiembre, con una prisa por búsquedas en línea de síntomas que ahora están relacionados con la pandemia.

El informe también pide al Congreso que «sancione a los científicos de la WIV y a los funcionarios del PCCh que participaron en este encubrimiento».

“Este fue el mayor encubrimiento de todos los tiempos y ha causado la muerte de más de cuatro millones de personas en todo el mundo, y la gente debe ser responsable”, dijo McCaul.

El informe de 84 páginas presenta un tesoro de evidencia que, según los republicanos, demuestra que es hora de «descartar por completo el mercado húmedo como la fuente del brote».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla