miércoles, 28 julio 2021
14:24
, última actualización

Una toma de rehenes en una cárcel concluye con un pedido de pizzas para los presos

22 jul 2021 / 08:17 h - Actualizado: 22 jul 2021 / 08:18 h.
$hmKeywords_Schema
  • Una toma de rehenes en una cárcel concluye con un pedido de pizzas para los presos

Una toma de dos guardias como rehenes en una cárcel de Suecia ha concluido este miércoles tras varias horas y una petición de una veintena de pizzas para todos los presos de un bloque.

Dos presos se atrincheraron en una sala de guardia de la prisión de Hallby, a unos 100 kilómetros al oeste de Estocolmo, según han informado varios medios suecos.

Sobre las 19.00 horas (hora local), el primer rehén fue liberado, según ha señalado la Policía, mientras el otro rehén fue liberado más tarde.

Poco después, las autoridades han anunciado que los dos secuestradores estaban de nuevo bajo custodia. "Los dos sospechosos han sido detenidos y llevados a la sede de la Policía en Eskilstuna", ha precisado el cuerpo en un comunicado, en el que ha indicado que el suceso está siendo investigado como un secuestro.

Según un informe, en la toma los dos reclusos, armados con cuchillas de afeitar y presuntamente condenados por asesinato, según el medio 'Aftonbladet', cubrieron las cámaras de vigilancia y exigieron un helicóptero.

Asimismo, demandaron que los 20 reclusos de su ala recibieran pizzas con ingredientes de kebab, ante lo que ofrecían a cambio la liberación de un rehén. Poco después, unas fotos mostraron a los agentes de policía metiendo varias cajas de pizzas en un coche.

En un principio, la Policía se limitó a decir que se estaba llevando a cabo una operación de envergadura en la cárcel y que había agentes con autoridad especial en el lugar, si bien después confirmaron en su página web que los dos reclusos se habían atrincherado en una habitación donde también se encontraban dos guardias de la prisión.

La prisión de Hallby tiene 98 plazas de clase de seguridad 1, el nivel de seguridad más alto de las prisiones suecas, según la Inspección Penitenciaria de Suecia.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla