Si hay un lugar que evoca a tradición pero también a oficialidad dentro de Sevilla ese es, sin ningún género de dudas, la llamada “Casa Rosa” en plena avenida de la Palmera y que es más conocida por, entre otras razones, ser antiguala sede la Presidencia de la Junta de Andalucía.
En ocasiones un fenómeno paranormal puede afectar a una persona y darse una situación que pone al límite sus creencias y hasta su perspectiva sobre fenómenos inexplicables que le afectan y rompen sus esquemas.
El término OSNI es una clara referencia al fenómeno OVNI pero localizado en el mar. Un OSNI sería el acrónimo de Objeto Submarino No Identificado y serviría para definir a un objeto desconocido que aparece o se sumerge en el agua. El caso les cuento hoy sucedió en Sevilla.
En las emisoras de radio también se pueden producir hechos extraños que dejar sin habla a quienes trabajan en ella. Son lugares donde, en apariencia, no sucede nada aunque no siempre es así y casos muy cercanos tenemos... Permítanme que les descubra un caso muy especial.
En una antigua iglesia, viejo convento sevillano, con ilustre Historia y no menos ilustre utilidad, suceden hechos paranormales silenciados desde hace décadas y que hoy les vamos a descubrir.
En ocasiones un fenómeno paranormal puede abordar a personas descreídas e incrédulas de todo aquello que son fantasmas o casas encantadas, incluso en el cumplimiento del deber como el caso de la Policía.
La Atlántida es el mito por excelencia de tierras evocadoras de riquezas y misterios. Un continente isla desaparecido de la noche al día por la ira de los dioses y que fuera Platón el que popularizara a través de sus Diálogos.
Ha ya varias décadas que se captó en el radiotelescopio «Big Ear» de Ohio, en Estados Unidos, a las 23:16 h. de un 15 de agosto de 1977, la famosa señal de origen desconocido que se marcó como «WOW» y que durante 72 segundos tuvo en jaque a todos los científicos que no comprendían como se estaba produciendo.
Se trata del programa de misterio decano en este género en la ciudad y en el que se hablará de muchos temas enigmáticos y terroríficos de forma gratuita y abierta para todo el público que desee asistir
En muchas ocasiones el investigador de lo paranormal se encuentra con situaciones que le dejan sin habla cuando él mismo es el testigo de «algo» extraño en un entorno conocido.
El misterio, los casos paranormales, los sucesos imposibles, no atienden a horarios, no tienen reloj, no puede preverse y mucho menos saber a la naturaleza que obedecen cuando se manifiestan, no pueden ser tasados, medidos o pesados y ese es uno de los principales puntos que los investigadores de lo paranormal tratan de captar y demostrar.
En la estación de calor que se aproxima -y que ya tenemos un apunte encima- son muchas las personas que se detienen a mirar el cielo y hasta los fenómenos astronómicos que nos deparan estas fechas aunque, en ocasiones, nos podemos encontrar la visión de algo que no encaja, de OVNIs en nuestro cielo.
La historia que les quiero contar hoy tiene una relación directa con mi buen amigo Manuel Zamora y hechos que tuvieron una relación con su persona e, incluso, se puede considerar como una experiencia premonitoria que guarda relación con una inquietante sombra.
En la investigación paranormal, dos fenómenos que atraen sobremanera, son las denominadas «voces del misterio» o «voces del más allá«; algunos lo identifican con la de seres fallecidos tratándose de comunicar, otros -quizás más cautos- desconocen su origen.
Sorprendente noticia que llega desde Estados Unidos donde Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EE.UU: ha indicado que los soldados de su país se han encontrado con «fenómenos volantes no identificados» y que su departamento está recopilando datos para analizarlos.
Un nuevo caso que se corresponde con una investigación paranormal en la zona de Sevilla Este, muy cerca del FIBES... La denominada como “casa encantada” de este popular barrio hispalense.
¿Qué tiene el Círculo Mercantil que atrae al misterio? Si hay un sitio donde se reúnen las fuerzas vivas de lo paranormal en Sevilla ese es, sin dudas, un singular edificio que está en calle Sierpes 65, ¿lo conoces?
Serían las diez de la noche, el teléfono sonó de forma vertiginosa, descolgué y al otro lado resonó la voz de Jordi Fernández: “José, vístete que nos vamos a un sitio donde están ocurriendo cosas”.
Una noticia ha impactado en diversos medios de comunicación británicos cuando una mujer ha publicado en TikTok, la red social, un evento que considera paranormal y que cree que es motivado a la acción de un fantasma
Les quiero contar un caso relacionado, a nivel familiar con un buen amigo como lo es Manuel Zamora y que vivió dos impactantes hechos paranormales que entran dentro del terreno del misterio y lo inexplicable.
El próximo jueves 12 de mayo, desde las 20:00 h. (hasta las 21:30 h.) se realizará en Sevilla el programa «El Colegio invisible» abierto al público, un evento que todo buen amante del misterio no se debe perder. ¿Quieres asistir?
Es uno de mis casos preferidos del misterio, que pude vivir hace muchos años pero que siempre me recuerda el valor de la amistad y de los fenómenos que no logramos entender. Lo que a continuación les voy a relatar condensa todo eso con aterradora perfección.