miércoles, 20 noviembre 2019
19:01
, última actualización

Agenda cofrade del primer fin de semana de octubre

Besamanos, la elección del pregonero y cuatro procesiones de gloria conforman el arranque del décimo mes

Juanmi Vega @Juanmivegar /
04 oct 2019 / 10:40 h - Actualizado: 04 oct 2019 / 15:38 h.
  • Nuestra Señora de la Encarnación ya está en su paso procesional. / El Correo
    Nuestra Señora de la Encarnación ya está en su paso procesional. / El Correo

Fin de semana cargado de eventos, entre los que destaca la elección del pregonero de 2020, las cuatro procesiones de gloria o el besapies extraordinario que celebrará la hermandad de San Bernardo por motivo del 350 aniversario de la hechura del Cristo de la Salud.

Viernes

El primer día arranca con el besamanos de la Virgen del Rosario de Montserrat, que está en besamanos de 11 horas a 21 horas.

En el templo de los Panaderos, la Virgen de Regla también está de besamanos, al igual que la Virgen del Rosario de Monte-Sión, que abrirá sus puertas de 17 a 21 horas.

Sábado

El sábado nos encontramos con tres de las cuatro procesiones de Gloria:

Virgen de la Cabeza

Iglesia de San Juan de la Palma

Hora de salida: 18.30 horas

Itinerario: Plaza de San Juan de la Palma, Feria, Plaza de Montesion, Plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar, Espiritu Santo, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Misericordia, Plaza de Zurbarán, José Gestoso, Arguijo, Laraña, Villasís, Orfila, Daoiz, San Andrés, don Pedro Niño, Amparo, Madre María de la Purisima, Feria y Plaza de San Juan de la Palma.

Entrada: 23.30 horas

Divina Enfermera

Iglesia de San Martín

Hora de salida: 19.00 horas

Itinerario: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Misericordia, Plaza de Zurbarán, José Gestoso, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras y Plaza de San Martín.

Entrada: 23.00 horas

Rosario del Barrio León

Parroquia de San Gonzalo

Hora de salida: 18.30 horas

Itinerario: Plaza de San Gonzalo, Azucena, Giralda, Dolores León, Avenida de Coria, Asilo de Consolación, Plaza de San Martín de Porres, Avenida Alvar Núñez, Duna, General Martínez, Francisco Collantes de Teran, Padre Maruri, Ángel Solans, José León Sanz, Enrique León, Regla León, Regla Sanz y Plaza de San Gonzalo.

Hora de entrada: 23.15 horas

Este mismo día, a las 20 horas, se conocerá oficialmente al pregonero de la Semana Santa de 2020.

Las hermandades de Montserrat, Monte-Sión, la Virgen del Rosario de la Macarena estarán de besamanos. La hermandad de San Bernardo celebrará un besapies extraordinario con motivo del 350 aniversario de la hechura del Cristo de la Salud.

Domingo

Nuestra Señora de la Encarnación

Iglesia de los Terceros

Día de salida: domingo 6 de octubre

Hora de salida: 19.30 horas

Itinerario: Plaza de los Terceros, Sol, Santa Catalina, Alhondiga, Juan de Mesa, Plaza Ponce de León, Santiago, Cardenal Cervantes, Pila del Pato, Alhondiga, Dormitorio, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros y Sol

Entrada: 22.30 horas

Las hermandades de Montserrat, Monte-Sión, la Virgen de Regla de Los Panaderos, la Virgen del Rosario de la Macarena, de las Siete Palabras y de Santa Catalina estarán en besamanos. La hermandad de San Bernardo celebrará un besapies extraordinario con motivo del 350 aniversario de la hechura del Cristo de la Salud.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016