martes, 15 octubre 2019
23:03
, última actualización

Agenda cofrade: Torreblanca celebra el 25 aniversario fundacional de los Dolores

En la jornada de este sábado se celebrarán también cuatro procesiones más en los barrios de la capital

11 oct 2019 / 10:36 h - Actualizado: 11 oct 2019 / 10:56 h.
  • Agenda cofrade: Torreblanca celebra el 25 aniversario fundacional de los Dolores

TAGS:

La agenda cofrade de este segundo fin de semana de octubre se centra en la celebración extraordinaria del barrio de Torreblanca, con la salida bajo palio de la Virgen de los Dolores para conmemorar este sábado el 25 aniversario fundacional de la hermandad. Además en esta jornada festiva hay previstas cuatro procesiones más en la capital.

SÁBADO 12 DE OCTUBRE

DOLORES DE TORREBLANCA. Salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores en su paso de palio, que recorrerá las calles del barrio con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Las Nieves de Olivares. El cortejo partirá de la parroquia de San Antonio de Padua de las 18 horas y realizará el siguiente itinerario: Abedul, Pino, Torremegía, Torreblascopedro, Torre del Valle, Torresandino, Torre del Mar, Torregorda, Torre Arévalo, Torres Quevedo, Torregalindo, Torre del Campo, Plaza Salvador Valverde, José Muñoz Sanromán, Drago, Cedro, Plaza de las Acacias y Abedul.

ROSARIO DE LOS HUMEROS. A las 07.00 horas desde su capilla de la calle Torneo, Rosario de la Aurora hasta el convento de Santa Rosalía con el siguiente recorrido: Torneo, San Laureano, Liñán, Plaza Locomotora, Bajeles, Plaza Blasco de Garay, Almería, Baños, Goles, Pascual de Gayangos, Martínez Montañés, Plaza de San Lorenzo y Cardenal Spínola, entrando a las 08.00 horas. A las 10, celebración de la eucaristía y, a su término, procesión de regreso a su capilla con el siguiente itinerario: Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, San Vicente, Imaginero Castillo Lastrucci, Carmen, Pascual de Gayangos, Goles, Baños, Almería, Dársena, Barca, Plaza Locomotora, Liñán, San Laureano y Torneo, entrando sobre las 14:30 horas.

PILAR DE SAN PEDRO. A las 17.45 horas, salida procesional de la Virgen del Pilar con el acompañamiento musical de la banda de Las Cigarreras. El itinerario es el siguiente: Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona (convento del Espíritu Santo), San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz y Plaza de San Pedro, entrando a las 22 horas.

ROSARIO DE SAN JERÓNIMO. A las 19 horas desde la parroquia del Rosario, salida procesional con el siguiente itinerario: Tiburón, Mejillón, Esturión, Salmón, Boquerón, Albacora, Navarra, Papachina, Marruecos, Alcalá del Río, Río Piedras, Extremadura, Navarra, Mejillón, Salmón, Boquerón y Tiburón.

PATRONA DE CAPATACES Y COSTALEROS. A las 1.15 horas desde la parroquia de Santa Ana, salida procesional de Madre de Dios del Rosario, siendo este año su capataz Manuel Vizcaya. El itinerario será el siguiente: plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio y Plazuela de Santa Ana, entrando a la medianoche. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda del Maestro Tejera.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016