La Candelaria

Álvaro Delgado no optará, finalmente, a la reelección en la Candelaria

Tras anunciar que volvía a dar el paso, ahora indica que por motivos personales no concurrirá en el proceso electoral

Juanma Labrador jmlabradorj /
20 may 2023 / 15:45 h - Actualizado: 20 may 2023 / 15:46 h.
"La Candelaria"
  • Álvaro Delgado no optará, finalmente, a la reelección en la Candelaria

Álvaro Delgado Gómez, actual hermano mayor de la Hermandad de la Candelaria, que iba a optar a la reelección en el próximo cabildo de elecciones, previsto para el jueves 15 de junio, anuncia que finalmente se retira del proceso electoral. Así se lo ha hecho saber a sus oficiales de junta, con los que iba a ir configurando la nueva lista. Delgago argumenta motivos personales para no concurrir de nuevo a presidir esta ya centenaria corporación del Martes Santo. De este modo, José Antonio Fernández Arnaldos sería ahora mismo el único candidado en liza, salvo que alguien de la actual junta quisiera dar el paso.

Álvaro Delgado no optará, finalmente, a la reelección en la Candelaria

Cabe recordar que Álvaro Delgado precisó en su momento que llegó a reunirse con el, ahora, único candidato a hermano mayor para proponerle ir con él de teniente en su candidatura y así sucederle de manera natural en las elecciones de 2027. El actual hermano mayor señaló que no recibió respuesta hasta que se anunció oficialmente que otra lista optaría al proceso electoral. Muchos hermanos de la Candelaria se sienten ahora un tanto contrariados con la decisión tomada, aunque la entienden y respetan. Son muchos los cofrades de esta hermandad de San Nicolás los que consideran que la corporación se halla estable anímicamente, y no hay necesidad de generar una división innecesaria de cara a una cita ante las urnas.

Álvaro Delgado no optará, finalmente, a la reelección en la Candelaria

El hermano mayor aún en activo ha demostrado caballerosidad ante esta situación, y en un comunicado que ha emitido a sus hermanos manifiesta que piensa seguir al servicio de su Hermandad de la Candelaria en lo que ésta precise de su persona. Álvaro Delgado accedió a la vara dorada el pasado año 2019, y con su junta ha tenido que gestionar el gobierno de esta cofradía en plena pandemia, y más si se tiene en cuenta que la situación sanitaria coincidió de lleno con el centenario fundacional en 2021, si bien la evolución favorable ante los buenos resultados de las vacunas hizo posible que, a finales de ese año, se retomasen los actos, que el Señor de la Salud pudiese ir en vía crucis a la Real Parroquia de Santa María Magdalena, de la que procedía originalmente este titular, y que la Virgen de la Candelaria saliese procesionalmente en diciembre, siendo así la primera dolorosa que volvía a salir bajo palio después de dos años. En 2021, además, recogió la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, otorgada por el consistorio hispalense.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos