Menú
Cofradías

Amadora Mercado deja la dirección de la Oliva de Salteras

Deja la banda, tras cuatro años, por motivos profesionales

Juanma Labrador jmlabradorj /
10 jul 2022 / 08:16 h - Actualizado: 10 jul 2022 / 08:28 h.
"Cofradías","La Estrella","Semana Santa"
  • Amadora Mercado deja la dirección de la Oliva de Salteras

Mediante un comunicado emitido este sábado 9 de julio, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de la sevillana localidad de Salteras, ha hecho saber que la joven Amadora Mercado Pérez ha dejado la dirección de esta centenaria y señera formación musical por motivos profesionales. De hecho, desde la propia entidad saltereña se recalca que con ella han vivido un periodo fantástico «disfrutando y aprendiendo», agradeciéndosele «su pasión, tesón, implicación y esfuerzo en el desarrollo musical» de este colectivo.

Amadora Mercado deja la dirección de la Oliva de Salteras


Fue en junio de 2018, hace exactamente cuatro años, cuando asumió el cargo de directora con tan sólo 24 años de edad en aquel momento, sustituyendo a Jesús Salas Orden. Oriunda de Bailén, en la provincia de Jaén, Amadora Mercado es titulada superior en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, y ha participado como directora invitada en la Orquesta Filarmonía Granada, la Banda de Música de Cabra (Córdoba), la Banda de Música de Puertollano (Ciudad Real), la Banda Municipal de Música de Fuengirola (Málaga), la Asociación Musical «Antonio Vivaldi» de Chiclana de Segura (Jaén), la Asociación Unión Musical Bailenense de Bailén (Jaén) o la Banda Sinfónica de Dos Torres (Córdoba), entre otras varias.

Amadora Mercado deja la dirección de la Oliva de Salteras


De hecho, y como queda demostrado, cuenta con una amplia formación, habiendo sido alumna de maestros tales como Enrique García Asencio, Miguel Romea, Lucía Marín, Octav Calleya, Andreas Becker, Silvia Olivero, Juan Jesús López Sandoval o Ángel Luis Pérez Garrido, entre otros. En 2019, con 25 años, se convirtió en la primera mujer que dirigía una banda de música en la Semana Santa de Sevilla, estrenándose como tal detrás de María Santísima de la Estrella en la tarde del Domingo de Ramos de aquel año.

Amadora Mercado deja la dirección de la Oliva de Salteras

Empleo en Sevilla Más seguros Edictos