Antonio Ríos recibirá la medalla de oro del Gran Poder

El acto tendrá lugar el próximo 7 de julio en la basílica

Juanma Labrador jmlabradorj /
29 jun 2022 / 07:52 h - Actualizado: 29 jun 2022 / 07:53 h.
"Cuaresma"
  • Antonio Ríos recibirá la medalla de oro del Gran Poder

TAGS:

Se palpaba emoción en el ambiente. En San Lorenzo se iba a vivir una noche histórica. La junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder, que preside como hermano mayor Ignacio Soro Cañas, había convocado una importante cita el martes 28 de junio, un cabildo general extraordinario en el que se propondría a los hermanos la concesión de la medalla de oro a un cofrade que es referente dentro y fuera de la basílica donde habita el Señor: Antonio Ríos Ramos.

Antonio Ríos recibirá la medalla de oro del Gran Poder

El templo se hallaba a rebosar de miembros de esta corporación para arropar a tan buena persona, porque lo es y hay que decirlo, y esta información no pierde en absoluto la objetividad que ha de tener. Y al plantearse la propuesta, no hubo ni que votar, porque ésta fue acogida por todos y se aceptó por aclamación. Como tenía que ser. De justicia.

Antonio Ríos recibirá la medalla de oro del Gran Poder

Antonio Ríos, nacido en 1930 en la onubense localidad de Villarrasa, es una persona noble y ejemplar. Ha pertenecido a diversas juntas de gobierno de su hermandad, así como a varias juntas superiores del Consejo General de Hermandades y Cofradías. Y acabó siendo hermano mayor del Gran Poder entre 1984 y 1992 -en ese periodo, el Señor de Sevilla presidiría por segunda vez el vía crucis del primer lunes de Cuaresma en 1987- y presidente del Consejo entre 1992 y 2000. En 2018 recibió la medalla Pro Ecclesia et Pontifice, y ahora, el próximo jueves 7 de julio, recibirá esta medalla de oro con la que sentirá el respeto y la admiración.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos