Menú
Cofradías

Apertura del Año Jubilar de la Hermandad de Santa Marta

La puerta santa la abrirá este viernes 28 de octubre el arzobispo Saiz Meneses

Juanma Labrador jmlabradorj /
28 oct 2022 / 10:28 h - Actualizado: 28 oct 2022 / 18:07 h.
"Cofradías","Santa Marta"
  • Apertura del Año Jubilar de la Hermandad de Santa Marta

La Hermandad de Santa Marta se halla celebrando en este último fin de semana de octubre el solemne triduo en honor a la titular hagiográfica que le da denominación, y este viernes 28, coincidiendo con el segundo día de estos cultos de regla, tendrá lugar la apertura del Año Santo Jubilar que, a través de la Penitenciaría Apostólica, ha concedido el papa Francisco a esta corporación del Lunes Santo con motivo de su LXXV Aniversario fundacional.

Apertura del Año Jubilar de la Hermandad de Santa Marta

Fue el pasado domingo 19 de junio cuando se produjo el anuncio de que esta efeméride se viviría con un año jubilar, haciéndolo saber así el propio hermano mayor, Antonio Távora Alcalde, al término de la función en honor al Santísimo Sacramento en la solemnidad del Corpus Christi. Sin embargo, el arzobispado recibió la comunicación correspondiente que confirmaba esta buena nueva dos semanas antes, el sábado 4 de junio.

Apertura del Año Jubilar de la Hermandad de Santa Marta

El Año Santo Jubilar de la Hermandad de Santa Marta se extenderá hasta el sábado 14 de octubre de 2023, pero su inauguración será, como ya se ha dicho, este viernes 28 con una solemne Eucaristía que oficiará el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, quien abrirá la Puerta Santa en torno a las 20 horas, hecho que acontecerá tras una procesión desde la casa de hermandad hasta la misma Parroquia de San Andrés, en la que ya se hallarán los asistentes que acudan a este culto, al que accederán mediante la puerta de la plaza de San Andrés a partir de las 19 horas.

Apertura del Año Jubilar de la Hermandad de Santa Marta

El rito de apertura se producirá en la puerta de la Plaza Fernando de Herrera, y en ella, el prelado, con mitra y báculo, recordará las palabras del salmo 117: «Abridme las puertas del triunfo. Y entraré para dar gracias al Señor...». Así mismo, se dará lectura al decreto de la Santa Sede que concede este gozoso jubileo, y tras todo ello, accederán al templo de San Andrés quienes formen parte de la procesión de entrada y la junta de gobierno para continuar con la celebración eucarística del segundo día del triduo en honor a Santa Marta.

Apertura del Año Jubilar de la Hermandad de Santa Marta

Este acto, muy acertadamente, será retransmitido en el canal de YouTube de la Hermandad de Santa Marta (https://youtube.com/user/HermandadSantaMarta) gracias a la producción de Blogosur, mientras que en su web corporativa se ofrecen distintos datos e informaciones para el año jubilar y para peregrinar a la Parroquia de San Andrés (https://hermandaddesantamarta.org/ano-santo-jubilar).


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos