martes, 24 noviembre 2020
12:19
, última actualización
Cofradías

Así será la Cuaresma de 2021 en Sevilla

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad hispalense ya trabaja en un ambicioso y amplio programa de actividades para la Cuaresma del próximo año

Alejandro Solano alex_linense /
20 nov 2020 / 08:00 h - Actualizado: 20 nov 2020 / 08:00 h.
"Cofradías","Consejo de Hermandades y Cofradías"
  • Vía Crucis del Señor de la Salud de Los Gitanos. / Jesús Barrera
    Vía Crucis del Señor de la Salud de Los Gitanos. / Jesús Barrera

La incertidumbre que rodea a la celebración de la próxima Semana Santa es enorme. Pero en el día de hoy, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha mandado un mensaje de esperanza a todos los cofrades; informando de que ya está elaborando un programa de actividades que se desarrollará durante la próxima Cuaresma.

Dicho programa, pretende poner en valor la riqueza religiosa, histórica, patrimonial y social de las Hermandades de Sevilla. La intención del Consejo es intentar, en la medida de lo posible, hacer partícipe a los cofrades andaluces la llegada a nuestra ciudad y participar en una serie de actos, además de servir como ayuda a los sectores más afectados por la pandemia.

Según ha sido publicado en la página web oficial del Consejo, “No faltarán exposiciones, conferencias, mesas redondas o conciertos de música sacra y de Semana Santa; pero además se plantearán novedosas propuestas culturales en las que el cine o la literatura serán los protagonistas”. También se ha dejado la puerta abierta a la realización del Vía Crucis oficial, previsto como cada año el primer lunes de Cuaresma, y al acto del Domingo de Pasión.

Obviamente, todo esto está en proceso de estudio, y requerirá una ejecución impecable, siempre pendientes de la evolución de la crisis sanitaria que atravesamos. Los actos mencionados anteriormente, probablemente tengan un formato muy distinto al habitual, pero ya es motivo de alegría, que una institución cofrade, tan importante como esta, se haya pronunciado de cara al futuro de nuestra fiesta grande.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016