martes, 18 mayo 2021
19:24
, última actualización

Así será la temporada de Glorias de Sevilla

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha anunciado unas jornadas de puertas abiertas para venerar a las imágenes de una forma similar a la de Semana Santa

Alex Solano alex_linense /
30 abr 2021 / 11:52 h - Actualizado: 30 abr 2021 / 11:53 h.
"Glorias"
  • Procesión de María Auxiliadora de la Trinidad de 2019 / Alejandro Solano
    Procesión de María Auxiliadora de la Trinidad de 2019 / Alejandro Solano

TAGS:

Llega el mes de mayo y con él una de las épocas más añoradas para nuestra ciudad, como es la de las Hermandades de Gloria. Por ello, y con la intención de no perder la cercanía de estas corporaciones con sus fieles y devotos, el Consejo de Hermandades y Cofradías organizarán unas jornadas de puertas abiertas tanto en los templos como en las casas de hermandad.

Según el escrito remitido por parte del Consejo a estas hermandades, estos actos se llevarán a cabo los días 21, 22 y 23 de mayo para así “favorecer, unificar, potenciar y acercar nuestras hermandades de Gloria a todos los sevillanos”, de tal forma que coincidirá con el fin de semana de Pentecostés.

Para poder participar en estas jornadas, las hermandades que así lo deseen deberán confirmarlo al Consejo antes del próximo 5 de mayo. Todas ellas deberán ajustarse a una serie de indicaciones emitidas por este órgano:

· Posibilidad de mantener abiertos los templos y/o la casa de hermandad durante esos días.

· Si la hermandad lo estima oportuno, puede poner en veneración sus imágenes.

· El horario de apertura planteado, siempre dependiendo de las horas de las misas y de acuerdo con el párroco o rector, sería: el viernes día 21, de 17:00 a 20:00. El sábado día 22, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Y el domingo día 23, de 10:00 a 14:00.

· Cada hermandad sería la encargada de formar su propio equipo de guías para explicar y enseñar su patrimonio, así como de elaborar, si lo estima oportuno, el material informativo de sus corporaciones.

· El mantenimiento del protocolo covid-19 vigente durante estas jornadas en los templos y/o casa de hermandad será responsabilidad de la hermandad.

· Se podrán instalar una mesa de venta de artículos y de recuerdos.

· Aquellas hermandades que lo deseen podrán decorar la puerta de su sede, como cuando salen en procesión.

· Por parte del Consejo de Cofradías se realizará, para su divulgación, un cartel de estas jornadas de puertas abiertas, así como un tríptico informativo.

· El sábado 22 y domingo 23, a las 12:00, en todas las hermandades participantes se rezarán el Regina Coeli. Igualmente, el sábado 22 se realizará una oración comunitaria, a las 20:00, en la que se rogará por el fin de la pandemia y por los hermanos difuntos.

· Finalmente, las hermandades que deseen participar tendrán que confirmarlo antes del 5 de mayo enviando un correo electrónico a consejo@hermandades-de-sevilla,org.


Edictos en El Correo de Andalucía