miércoles, 23 junio 2021
10:01
, última actualización
El Rocío 2021

Así vivirá Sevilla el Rocío de 2021

Las diferentes Hermandades filiales del Rocío de nuestra ciudad han organizado una serie de actos y cultos extraordinarios para vivir esta atípica festividad de Pentecostés

Alex Solano alex_linense /
19 may 2021 / 13:57 h - Actualizado: 19 may 2021 / 14:24 h.
"Rocío","El Rocío 2021"
  • Virgen del Rocío. / EFE - Julián Pérez
    Virgen del Rocío. / EFE - Julián Pérez

La fe no entiende de romerías, y buena prueba de ello la dan las Hermandades del Rocío de nuestra ciudad, que han puesto en marcha una serie de actos para no dejar pasar una nueva festividad de Pentecostés en la que honrar y rendir culto a María Santísima del Rocío. Les ofrecemos en las siguientes líneas lo más destacado de cada una de las corporaciones.

Hermandad del Rocío de Sevilla Sur

La Hermandad del Rocío de Sevilla Sur comienza sus cultos este jueves 20 de mayo con la celebración de la Santa Misa a partir de las 20:00 en la Parroquia de San Juan de Ávila. El viernes 21 será el turno para los más jóvenes, llevándose a cabo el Rosario de la Juventud y la posterior Veneración al bendito Simpecado e imposición de medallas a los nacidos en este último año a las 20:00.

El domingo 23 se celebrará la Santa Misa de Pentecostés a las 11:30, quedando la sede de la Hermandad abierta en horario ininterrumpido de 18:00 a 21:00. Cabe resaltar que la Parroquia de San Juan de Ávila posee un aforo máximo de 120 personas y contará con las medidas higiénico-sanitarias correspondientes. Para dar fin a “esta peculiar romería”, se culminará con la celebración de la Eucaristía el jueves 27 a las 20:00.

Hermandad del Rocío de Sevilla

La Hermandad que reside en la Iglesia del Salvador expondrá a la Veneración de los fieles y devotos su Simpecado el próximo jueves 20 de mayo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30. Ya entrada la noche, a las 21:30, se oficiará la Misa de Romeros, a la que se deberá acudir cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Como acto reseñable, la Hermandad del Rocío de Sevilla inaugurará también este jueves la exposición fotográfica y la exposición de la obra pictórica de Antonio Barreiro en la Casa Hermandad de Cabeza del Rey D. Pedro, 11, que será visitable hasta el 27 de mayo, en horario de 11:00 a 13.00 y de 18:00 a 21:00.

Hermandad del Rocío de Triana

“La Hermandad del Rocío de Triana vuelve a hacer este año su camino”. Así comienza el comunicado oficial publicado por la Junta de Gobierno en el que anuncian los actos para esta festividad de Pentecostés tan atípica, que se celebrarán en la Parroquia de San Jacinto para disponer así de un mayor aforo.

Este miércoles 19 de mayo se celebra la Misa de Romeros a las 8:00, y a su finalización la Parroquia quedará abierta para de forma ininterrumpida hasta las 21:30, para la visita de los fieles. El jueves 20 de mayo el horario de apertura de la parroquia varía, comenzando el turno de acompañamiento de 10:00 a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 19:00. El viernes 21 de mayo a las 22:00 se celebrará un Adoremus organizado por la Patoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla.

Tanto el sábado como el domingo los turnos de acompañamiento tendrán lugar de 17:00 a 20:30, celebrándose la Misa de Pentecostés a las 20:30 del domingo, donde se tomará juramento a los nuevos hermanos. Posteriormente, durante la madrugada y con aforo reducido, se permitirá realizar turnos de vela o acompañamiento para aquellos hermanos que lo hayan solicitado mediante una inscripción previa.

El Lunes de Pentecostés se celebrará la Santa Misa al alba a las 7:00, para rememorar así el paso de la Virgen por la Casa Hermandad trianera. Y finalmente, del lunes 24 al jueves 27 de mayo la Parroquia estará abierta para los turnos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Hermandad del Rocío del Cerro del Águila

En el barrio del Cerro del Águila también se vivirá la festividad de Pentecostés de una forma poco habitual. Este miércoles 19 de mayo, el Bendito Simpecado estará expuesto en Solemne Veneración de los fieles y devotos en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Y a partir de las 20:00 se celebrará la Misa de Romeros, que estará acompañada por los cantos del Coro de la Hermandad. Como acto más emotivo, podemos destacar la visita de la Bendita imagen de la Virgen del Rocío al Centro de Día de Mayores del barrio, para celebrar un acto a puerta cerrada con los mayores y usuarios del centro.

Además, este domingo 23 de mayo se celebrará una Solemne Misa Extraordinaria de Pentecostés en la finca manriqueña de ‘Los tres Pinos de Pajares’, a partir de las 12:00. Dicha celebración estará presidida por la Bendita Imagen de Nuestra Señora del Rocío que se venera en la Casa Hermandad. “Recalcamos igualmente que sólo asistiremos a un acto religioso, por tanto, una vez concluya el mismo, la finca se desalojará dando por finalizado este íntimo momento que nos llevará al recuerdo de las romerías pasadas”, señala la Junta de Gobierno en su comunicado.

Hermandad del Rocío de la Macarena

La Hermandad del Barrio de la Macarena, tras la celebración del Triduo eh honor a la María Santísima del Rocío hace dos semanas, ha decidió reducir al máximo las celebraciones para “para garantizar la salud de todos nuestros hermanos”, tal y como anuncian en su página web.

Como acto extraordinario, este miércoles 19 de mayo, día en el que la Hermandad comenzaría su peregrinación a la aldea almonteña, celebrarán una Solemne Veneración a María Santísima del Rocío de su Bendito Simpecado de 8:00 a 12:00 en la Parroquia de San Gil Abad, y posteriormente se rezará el Ángelus y se celebrará la misa parroquial. A las 20:00 tendrá lugar la Solemne Misa de Romeros.

La Junta de Gobierno ruega a través de sus redes sociales el “seguimiento de estos actos y cultos, especialmente la Solemne Misa de Romeros, por la retransmisión de YouTube para garantizar la salud de todos nuestros hermanos”.

Hermandad Castrense de Nuestra Señora del Rocío

La Hermandad Castrense de Nuestra Señora del Rocío también celebrará sus actos en esta extraordinaria Festividad de Pentecostés. Tendrá lugar el próximo domingo 23 de mayo en la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto con la Veneración al Bendito Simpecado a partir de las 17:00.

A las 21:00 se llevará a cabo el Rezo del Santo Rosario de Pentecostés. Previamente a las 10:00, la Hermandad retransmitirá en directo a través de sus redes sociales la Misa de Pentecostés realizada por la Hermandad Matriz en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de la Villa de Almonte.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla