martes, 24 noviembre 2020
13:01
, última actualización
Cofradías

Aviso del hermano mayor de La Macarena a las hermandades: «Ni el 1 % estamos ayudando»

José Antonio Fernández Cabrero ha recordado que las personas necesitadas son la única motivación de unas hermandades que no están prestando la ayuda que se necesita

18 nov 2020 / 18:56 h - Actualizado: 19 nov 2020 / 09:43 h.
"Cofradías","Consejo de Hermandades y Cofradías","La Macarena","Responsabilidad social empresarial","Diputación de Sevilla"
  • El hermano mayor de la Macarena.
    El hermano mayor de la Macarena.

El hermano mayor de la hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena de Sevilla, José Antonio Fernández Cabrero, ha sido directo contra sus compañeros en distintas hermandades y cofradías de cara a la ayuda de los que necesitan de la labor de estas hermandades en estos tiempos más que nunca, en referencia al puchero social, una de las grandes obras benéficas que sacan adelante distintas entidades cada día.

Fernández Cabrero ha apelado a las hermandades sevillanas a que aumenten la ayuda que prestan a esta iniciativa, y ha asegurado que la cifra de las que prestan ayuda no llega al 1 %.

Ha sido durante su participación en la entrega de los VIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial de la Diputación de Sevilla. Se trata de unos galardones, de carácter anual, convocados por la CES y Prodetur, con la colaboración de Endesa, al objeto de reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas que desarrollan su actividad en Sevilla.

Entre los distinguidos estaba el proyecto “Guiso Solidario” de la Asociación de Hostelería de Sevilla, una iniciativa destinada a ofrecer un guiso al día durante un año a 500 personas que tengan o hayan tenido relación con la profesión hostelera y estén en riesgo de en exclusión.

Fernández Cabrero ha lamentado la escasa ayuda que está llegando a las personas necesitadas por parte de las hermandades para este fin, que ha calculado, exactamente, en el 0,023 % de las hermandades y cofradías sevillanas.

“Desde el papa al último cura”

Y en el llamamiento ha pasado por todos los escalafones de la iglesia para defender que las personas con necesidad son el objetivo de las hermandades, por encima de otras cosas: “Desde el papa al ultimo cura en la provincia de Sevilla, no entiendo otra cosa que no transite por ahí. Es el compromiso y el concepto de hermandad. Alguien una vez dijo que fuera de los pobres no hay salvación y ama a Dios y al prójimo como a ti mismo”, ha espetado.

“Hermandades, despertad”, ha dicho, añadiendo que es una situación que "tendremos que hablar con el presidente del Consejo, mi amigo Paco -Francisco Vélez de Luna- y decirles que esto hay que acelerarlo”.

Así, ha entendido que la ayuda tiene que ser imprescindible como parte de la labor de las hermandades, citando que “el concepto social es lo que mueve al mundo, y lo demás son cosas para acompañar”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016