martes, 04 agosto 2020
11:58
, última actualización

Bellavista remata su misterio

Presentadas las dos nuevas figuras –un San Juan y Judas– que completan la escena del Prendimiento de Jesús

08 mar 2017 / 20:40 h - Actualizado: 09 mar 2017 / 20:44 h.
"Dulce Nombre de Bellavista","Cuaresma 2017"
  • Las dos nuevas imágenes han sido presentadas este miércoles en la parroquia. / Manuel Gómez
    Las dos nuevas imágenes han sido presentadas este miércoles en la parroquia. / Manuel Gómez
  • Bellavista remata su misterio
  • Bellavista remata su misterio
  • Bellavista remata su misterio

La parroquia del Dulce Nombre de Bellavista acogió este miércoles el acto de presentación de las dos figuras de nueva factura –San Juan y Judas– que completarán este Viernes de Dolores el conjunto escultórico del paso de misterio de esta cofradía de vísperas, en el que se escenifica el prendimiento de Jesús en el Huerto de los Olivos. Realizadas por el imaginero y hermano de la corporación Juan Manuel Montaño, las figuras de estos dos nuevos apóstoles se añaden a las cuatro imágenes que componen en la actualidad el misterio: las del Señor de la Salud y Remedios, obra de Castillo Lastrucci (1964), y las del apóstol San Pedro, el sayón Malco y un tribuno romano, todas obras de Miguel Ángel Valverde en 2006.

Las dos nuevas figuras se situarán en la trasera del paso, en el costero izquierdo si se contempla de frente, guardando una especial interrelación entre sí. A Judas se le representará semicaído, apoyando una de sus manos sobre una piedra, en posición de tomar impulso para levantarse. Llevará la bolsa con las monedas en su mano izquierda y no en la derecha, «señal de que los 30 denarios de plata ya no tiene valor para él» y su rostro reflejará «una clara señal de arrepentimiento, de ahí que una lágrima surque su rostro.

Por su parte, el apóstol San Juan, situado en un costado del paso, de espaldas al olivo que sitúa la escena en el Huerto de Getsemaní, cruzará su mirada con la de Judas mientras que con su mano izquierda señala la escena del prendimiento de Jesús en «un gesto que aúna a la vez un sentimiento de amor y odio, de reproche, pero al mismo tiempo de misericordia» hacia el apóstol traidor tras su primer ademán de arrepentimiento.

La escena al completo podrá admirarse por vez primera el domingo de Pasión, día de la subida del Señor al paso. Según informa el hermano mayor del Dulce Nombre de Bellavista, Diego Centella, las nuevas figuras de San Juan y Judas formarán parte de la exposición de estrenos y restauraciones que podrá admirarse en el Círculo Mercantil del 10 al 19 de este mes. Junto a estas figuras secundarias, la hermandad de Bellavista expondrá asimismo la corona de su dolorosa, que ha sido dorada y restaurada para ajustarse mejor a las proporciones de la Virgen.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016