lunes, 24 febrero 2020
20:50
, última actualización

Besamanos a la Virgen de las Angustias

La titular de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos estará en besamanos desde el fin su Función Principal hasta las 21 horas

02 feb 2020 / 12:32 h - Actualizado: 02 feb 2020 / 12:35 h.
"Los Gitanos"
  • La Virgen de las Angustias. / Los Gitanos
    La Virgen de las Angustias. / Los Gitanos

Este domingo 2 de febrero, se celebra el Solemne besamanos de María Santísima de las Angustias, y para tal acto, aparece la Virgen ataviada con su manto de salida burdeos bordado en oro por Fernández y Enríquez y donado por la Duquesa de Alba.

Porta también saya azul bordada en oro por el mismo taller en 2003 y tocado de lamé de plata cubierto por un valioso encaje de oro fino del siglo XIX. El fajín es un magnifico brocado malva del siglo XVIII con plata y sedas donado por los hermanos Rodrigo y Jacobo Jiménez. Los puños son de encaje de aguja del siglo XIX donados por un hermano al igual que el pañuelo que estrena, de encaje de plata procedente de un corporal antiguo.

Completan su atuendo joyas procedentes del Ajuar de la Virgen, entre las que destaca el puñal de oro, donación de Juan Rodríguez Vicente y esposa, los broches de la familia Casablanca, el Rosario dieciochesco , la medalla de la Virgen de los Reyes, el broche del Patronazgo de los Donantes de Órganos y diversas piezas de valor material y sentimental.

Finalmente, la Virgen porta la corona de oro utilizada en su coronación canónica en 1988 obra de Seco Velasco y un friso de Jacintos blancos que perfuman sus benditas plantas


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016