domingo, 09 agosto 2020
23:03
, última actualización

Carlos Delgado gana el IX concurso MP7

‘Madre y Maestra’ se impone en el certamen fotocofrade

17 abr 2015 / 13:32 h - Actualizado: 17 abr 2015 / 22:15 h.
"Cofradías","Semana Santa 2015"
  • El primer premio, ‘Madre y Maestra’, fotografía de Carlos Delgado Soto que recoge el momento en el que la Virgen de la Concepción del Silencio saluda a la Virgen de los Reyes ante la Capilla Real de la Catedral.
    El primer premio, ‘Madre y Maestra’, fotografía de Carlos Delgado Soto que recoge el momento en el que la Virgen de la Concepción del Silencio saluda a la Virgen de los Reyes ante la Capilla Real de la Catedral.
  • ‘Mirada al Padre’, de Manuel Agüera Ostos, segundo premio del concurso.
    ‘Mirada al Padre’, de Manuel Agüera Ostos, segundo premio del concurso.
  • ‘Atardeceres Exaltados’, obra de Juan Jesús Ruiz que ha sido merecedora del tercer premio del IX Concurso Fotocofrade MP7.
    ‘Atardeceres Exaltados’, obra de Juan Jesús Ruiz que ha sido merecedora del tercer premio del IX Concurso Fotocofrade MP7.

La fotografía Madre y Maestra, obra de Carlos Delgado Soto, se ha impuesto en la IX edición del Concurso Fotocofrade Más Pasión (MP7) con una imagen en la que aparece el palio de la Virgen de la Concepción de la hermandad del Silencio ante la Capilla Real de la Catedral, en el momento en que saluda a la Virgen de los Reyes, seguido por el largo cortejo que acompaña al preste de la cofradía. La instantánea fue elegida por unanimidad vencedora de un concurso que en esta edición ha contado con Viajes Fuentes como colaborador.

El jurado ha valorado especialmente la plasticidad con el que ha sido recogido un momento de la procesión del Silencio que no suele ser muy fotografiado. El autor confiere a su obra de una textura que la asemeja a una pintura, con un hermoso resultado final.

En segundo lugar ha quedado Manuel Agüera Ostos por su fotografía Mirada al Padre, mientras que el tercer premio ha sido para Juan Jesús Ruiz por la imagen que ha titulado Atardeceres exaltados. El jurado, asimismo, ha concedido cinco accésits: Mirada, de José Manuel Martínez Montilla; Nazarenos de la Corona, de Juan Ignacio Borrallo Boza; Aprendiendo a sentir, de Domingo Mendoza Polo; Fervor sevillano, de Emilio Mayolín García, y La curiosidad de los nazarenos, de David Carranza Borrero.

Presidido por el director de El Correo de Andalucía, Óscar Gómez, el jurado ha estado compuesto por José Luis Montero, Víctor García Rayo, Carmen Prieto y Antonio Morente.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016