jueves, 04 junio 2020
13:29
, última actualización

Castilleja de la Cuesta ya sueña con la histórica salida de la Soledad el 2 de febrero

El cartel anunciador ha sido realizado por la artista Sheila Criado. La procesión se incluye dentro de los cultos del 650 aniversario del patronazgo de Santiago sobre Castilleja y el 225 de la fusión de la hermandad

10 ene 2020 / 14:12 h - Actualizado: 10 ene 2020 / 14:20 h.
$hmKeywords_Schema
  • Castilleja de la Cuesta ya sueña con la histórica salida de la Soledad el 2 de febrero

La hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta ha dado a conocer el cartel anunciador de la procesión conmemorativa de Nuestra Señora de la Soledad que tendrá lugar el próximo 2 de febrero, festividad de la Candelaria, una salida incluida en los cultos y actos organizados con motivo de la doble efeméride que la corporación santiaguista conmemora en 2020: el 650 aniversario del patronazgo de Santiago Apóstol en la localidad y el 225 aniversario de la fusión de la hermandad.

El acto de presentación, que tuvo lugar en la Casa de Hermandad 'Nuestra Señora de la Soledad' ante un importante número de asistentes, vino conducido por el archivero de la corporación, José Rodríguez Polvillo, quien destacó la importancia histórica de la salida procesional del 2 de febrero y repasó la trayectoria profesional de la autora del cartel, Sheila Criado.

Castilleja de la Cuesta ya sueña con la histórica salida de la Soledad el 2 de febrero

Junto con el hermano mayor, Francisco Luque, y ante el aplauso de todos los presentes, fue la propia artista la encargada de descubrir después el cartel, tras lo que explicó que es la propia imagen de Nuestra Señora de la Soledad el tema central del mismo, portando al niño para su presentación en la festividad de la Candelaria. La autora indicó que la Virgen queda representada "mirando directamente al espectador, y haciendo a su vez que éste la mire a ella", todo ello con un fondo a modo de "cielo especial, pues hasta el balcón del cielo aparece engalanado con las mejores colgaduras, la bandera placeña".

Sheila Criado señaló, además, que ha querido "añadir las estrellas de la ráfaga" en representación de "todas aquellas estrellas del cielo que nos guían, esas estrellas con nombre que la acompañarán en su salida, aunque no los veamos".

A continuación se dio a conocer también la papeleta de sitio simbólica elaborada también por Sheila Criado con motivo de la salida procesional del 2 de febrero, en la que pueden verse el escudo santiaguista y una pintura en primer plano de la Virgen de la Soledad, todo ello bajo una filacteria con la inscripción "650 aniversario 225", en alusión a la doble efeméride que la Hermandad conmemora en 2020. Los hermanos que quieran salir en el cortejo con cirio podrán solicitarla del lunes 20 al jueves 23 de enero por un donativo de 12 euros, y además de participar en una procesión histórica, podrán conservar como recuerdo una papeleta de sitio.

El hermano mayor, Francisco Luque, dio la enhorabuena a la artista y destacó su compromiso permanente con la Hermandad, destacando igualmente la calidad artística de la obra encargada de anunciar una cita que quedará en la memoria de todos los hermanos de la corporación santiaguista.

Ya en el tramo final del acto, se hizo entrega de las patentes oficiales de nombramientos a varios de los auxiliares designados recientemente por parte de la Junta de Gobierno, que recibieron el aplauso de todos los asistentes.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016