La Hermandad del Amor, además de haber restaurado el manto de salida de Nuestra Señora del Socorro en el taller de Manuel Solano en Morón de la Frontera, también ha acometido durante los últimos meses, en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el I.A.P.H., las labores de conservación oportunas sobre la saya y la toca de sobremanto que completan todo el conjunto con respecto al citado manto, ya que todas estas piezas fueron bordadas por Concepción Fernández del Toro bajo diseño de Joaquín Castilla Romero.

Cabe recordar que la saya es de 1958, y está bordada en oro a realce sobre raso de marfil, siguiendo el mismo estilo del manto, el renacentista, mientras que la toca data de 1957, estando bordada en oro a realce sobre malla del mismo metal. Este pasado viernes 3 de febrero tuvo lugar el acto del levantamiento del depósito de ambos enseres, asistido por parte de la Hermandad del Amor su hermano mayor, Juan Cruzado Candau, y su primer teniente de hermano mayor, Luis José García Martín, a la par que por el I.A.P.H. estuvo presente su director, Juan José Primo Jurado, y el equipo técnico responsable de esta intervención.

Tanto la saya como la toca podrán contemplarse también, a partir del próximo jueves 9 de febrero en la sede de la Fundación Cajasol en la exposición «Bajo un manto de Amor», la cual servirá para presentar los trabajos de restauración del manto procesional de Nuestra Señora del Socorro, y podrá visitarse hasta el sábado 18 de febrero.