Menú

Cristina Medina presenta su novela “Despertar cofrade”

El acto se desarrolló en la sede del Consejo de Hermandades

Juanma Labrador jmlabradorj /
25 nov 2022 / 11:22 h - Actualizado: 25 nov 2022 / 11:24 h.
"Libros"
  • Cristina Medina presenta su novela “Despertar cofrade”

TAGS:

Un atestado salón de actos de la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías fue el escenario, en la noche del pasado jueves 24 de noviembre, de la presentación de una nueva novela cofrade para toda la familia, “Despertar cofrade”, obra de la escritora y pedagoga trianera Cristina Medina Muñoz y editada por Punto Rojo Libros. La autora y el ejemplar fueron presentados por el profesional del mundo audiovisual Carlos Valera Bastida, que elogió la figura de Medina y comentó el contenido del libro “sin hacer spóiler” como él mismo dijese en su acertada y elocuente intervención. También estuvo presente, en nombre de la entidad cofradiera, el secretario de la junta superior, José Carretero Guerra.

Cristina Medina presenta su novela “Despertar cofrade”

“Despertar cofrade” cuenta una historia sobre la búsqueda de una supuesta Verdad oculta vinculada con la mismísima esencia de la Semana Santa de Sevilla, y en ese contexto, Cristina Medina nos expone toda una serie de vivencias y tradiciones cofradieras a lo largo y ancho de los días más grandes que tiene nuestra ciudad en su amplio calendario. Su lectura está dirigida a todos los públicos, desde niños a mayores, de manera que este ejemplar constituye una obra con un importante carácter didáctico sobre nuestros nuestros días sacros y los hechos más significativos que se producen en esta emblemática fecha.

Cristina Medina presenta su novela “Despertar cofrade”

La autora de “Despertar cofrade”, Cristina Medina, nació en Sevilla en 1980, licenciándose en Pedagogía por la Universidad de Sevilla en 2005, y desde el inicio de su carrera profesional, su labor ha estado vinculada desde a la orientación educativa y la logopedia escolar. Casada con Juan Padilla y madre de dos niñas, Paula y Cristina, se declara una infatigable lectora y defensora a ultranza de nuestras costumbres y tradiciones, especialmente de todo aquello que envuelve al mundo de nuestras cofradías, a las que considera el bastión más importante que atesora Sevilla. Como cofrade, pertenece a las hermandades del Cachorro, cuyos nazarenos son los que aparecen en la portada del libro, y del Rocío de Triana


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos