El Señor de la Sed durante la Salida Extraordinaria de 2019 // Jesús Barrera
La Hermandad de la Sed de Nervión y el Restaurante “El Colmaíto” repartirán almuerzos solidarios durante las próximas fechas, pese a haber sufrido el robo de gran parte del ajuar de la Virgen de la Consolación hace apenas unos días.
Como toda hermandad que se precie, ayudar al prójimo debe ser uno de los pilares que definan su existencia, por ello la Hermandad de Nervión ha anunciado que repartirán quince almuerzos los lunes y los viernes a personas necesitadas, mayoritariamente del barrio nervionense y que serán designadas por la Diputación de Obras Asistenciales.
El Restaurante “El Colmaíto” abre sus puertas a los más necesitados
La Corporación del Miércoles Santo ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el restaurante “El Colmaíto”, ubicado en la calle Francisco López Bordas, junto a la calle Arfe. Estos almuerzos estarán compuestos por un primer plato, un segundo plato y postre, incluyendo la bebida y un café.
Este establecimiento que regenta Vicente Ortega abrirá exclusivamente su cocina para atender a estas quince personas, lo cual es digno de admirar, teniendo en cuenta la situación que atravesamos.
Solidaridad pese a la pérdida de patrimonio
Es más destacable si cabe esta acción solidaria, teniendo en cuenta que el pasado fin de semana la Hermandad sufrió el robo de una infinidad de joyas y piezas de gran valor. La Policía ya se encuentra inmersa en la investigación del caso. Por su parte, la Hermandad ha lanzado un mensaje a sus devotos, en el que pide ayuda para intentar recuperar el ajuar.