miércoles, 30 septiembre 2020
20:45
, última actualización

Decir septiembre es decir Pastora

La hermandad de la Pastora de Cantillana presenta el programa de actos cuyo colofón será el 8 de septiembre y que se podrán seguir en la web de El Correo de Andalucía

Juanmi Vega @Juanmivegar /
25 ago 2020 / 05:00 h - Actualizado: 25 ago 2020 / 05:00 h.
"Glorias"
  • Procesión de la Pastora por las calles de Cantillana 2019.
    Procesión de la Pastora por las calles de Cantillana 2019.

TAGS:

2020 es un año especial para la hermandad de la Pastora de Cantillana, pues se cumple el tercer centenario fundacional de la misma. La corporación pastoreña había preparado todo un programa de actos conmemorativos que tendrían dos momentos claves: la salida extraordinaria y el 8 de septiembre. A pesar de la pandemia del coronavirus, la hermandad va a celebrar un extenso programa de actos y cultos, cuyo colofón será el 8 de septiembre, día de la Natividad de la Virgen María. Para ello, la hermandad se apoyará en las nuevas tecnologías.

Al imponerse unos aforos reducidos para evitar los contagios, Carlos Valera y su equipo serán los encargados de llevar la devoción pastoreña a todos los hogares del mundo.

Programa de actos

El lunes 31 de agosto, a las 23 horas, comenzarán las emisiones y se podrá seguir el Solemne Traslado de la Divina Pastora que será entronizada en el risco.

El viernes 4 de septiembre, a las 22 horas, Pregón del 300 aniversario fundacional. Por Alberto García Reyes. También se estrenará la marcha conmemorativa, obra de Manuel Marvizón.

Desde el 5 de septiembre, a las 20:30 horas, solmente novena en honor a la Divina Pastora. El 7 de septiembre, a las 19:30, solemne pontifical, presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

El 8 de septiembre, a las 10:30, solemne Función Principal de Instituto.

Ese mismo 8 de septiembre, a las 21:30, tendrá lugar el programa especial Decir septiembre es decir Pastora. No por ser diferente este año, será menos sentido. Por ello, el programa no dejará indiferente a nadie.

Estas retransmisiones se podrán seguir en la página web de El Correo de Andalucía y en las páginas oficiales de Youtube y de Facebook de la Pastora de Cantillana.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016