Menú

Diego Borrego, nuevo hermano mayor de Padre Pío

Votaron 43 hermanos que, unánimemente, apoyaron al candidato

Juanma Labrador jmlabradorj /
25 jun 2022 / 12:57 h - Actualizado: 25 jun 2022 / 12:58 h.
$hmKeywords_Schema
  • @HdadPadrePio
    @HdadPadrePio

La Hermandad de Padre Pío ha celebrado este viernes 24 de junio cabildo general de elecciones, concurriendo una sola candidatura, la encabezada por el actual prioste primero y capataz del Señor de la Salud y Clemencia, Diego Borrego Gómez, que sucederá a su hermano de sangre José Manuel en el cargo durante los próximos cuatro años.

Las urnas permanecieron abiertas desde las 20 y hasta las 23 horas, arrojando el escrutinio el siguiente resultado: de los 43 hermanos que acudieron a votar, todos apoyaron unánimemente al candidato, no registrándose, pues, ni votos en blanco ni nulos. Curiosamente, se repite la misma participación con idéntico resultado con respecto a los comicios de 2017.

Diego Borrego, nuevo hermano mayor de Padre Pío

Diego Borrego tiene 43 años de edad, y es empleado de una empresa de servicios. Tiene una amplia experiencia en juntas de gobierno en el mundo cofrade en general, pues ha sido archivero en la Hermandad de Santa Genoveva, prioste en la del Rocío de Sevilla-Sur y diputado mayor de gobierno y prioste en la propia de Padre Pío. En su día, fue miembro de la Agrupación Musical María Santísima de la Paz y del coro de esta corporación de El Porvenir, de la que también es hermano. Dirige el coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla-Sur. Además, ha pronunciado diversos pregones, como los del Rocío de Montequinto, el Cerro del Águila, Sevilla-Sur, Castrense, Mairena del Aljarafe y Villamanrique de la Condesa, las exaltaciones del Sábado de Pasión en Torreblanca y de la Virgen del Prado del Divino Salvador, el Pregón de las Mercedes de Santa Genoveva y el de los Gitanos, si bien en su propia Hermandad de Padre Pío fue pregonero hasta en dos ocasiones, habiendo tenido a su cargo el anual de cada Cuaresma y en 2011 el del XXV aniversario de la Virgen de la Divina Gracia.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos