Cofradías

Dos colibríes en el cartel de Sheila Criado para el Olivo de Plata

La obra rinde homenaje a la Asocación Colibrí, entidad benéfica con la que colaborará la Redención en su gala

Juanma Labrador jmlabradorj /
24 ene 2023 / 11:03 h - Actualizado: 24 ene 2023 / 11:05 h.
"Cofradías"
  • Fotos de Jorge Mesa.
    Fotos de Jorge Mesa.

TAGS:

La Parroquia de San Ildefonso, sede provisional de la Hermandad de la Redención, ha sido el lugar donde este pasado lunes 23 de enero se presentó el cartel anunciador de la XII Gala «Olivo de Plata», obra pictórica realizada en esta ocasión por la joven artista Sheila Criado, designada meses atrás por la junta de gobierno que preside Manuel del Cuvillo. Cabe recordar que el galardón que se entrega en la referida gala se entregará este 2023 al compositor Manuel Marvizón.

Dos colibríes en el cartel de Sheila Criado para el Olivo de Plata

En el acto del descubrimiento del cartel intervino en primer lugar el consiliario Jesús Rodríguez de Moya, quien señaló que, gracias a Dios, cada vez son más ediciones de este evento las que se siguen celebrando y que, año tras año, es difícil ser original sobre la gala anterior. Al darse a conocer la obra entre el hermano mayor y la autora, Criado apuntó que se trata de una tabla de ochenta centímetros de largo en la que el beso de Judas se representa en las ramas que se contemplan en la obra, habiendo en total presentes quince olivas en alusión al día de la Virgen, el 15 de agosto, y retrata a dos colibríes en clara alusión a la Asociación Beneficiaria Colibrí, entidad a la que se destinarán los beneficios obtenidos en la venta de entradas para la gala del próximo viernes 10 de febrero en Cajasol.

Dos colibríes en el cartel de Sheila Criado para el Olivo de Plata

La Asociación Colibrí ayuda a personas con discapacidad, y tiene distintas ramas de plazas públicas de empleo, tratándose de un organismo oficial.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos