miércoles, 23 septiembre 2020
08:04
, última actualización
Coronavirus

El 26 de mayo se sabrá si los abonados recuperan su dinero

Es la fecha escogida por el Consejo para celebrar la asamblea extraordinaria con los hermanos mayores

Juanmi Vega @Juanmivegar /
30 abr 2020 / 14:13 h - Actualizado: 30 abr 2020 / 14:18 h.
"Consejo de Hermandades y Cofradías","Coronavirus"
  • En el centro el presidente del Consejo, Francisco Vélez. / El Correo
    En el centro el presidente del Consejo, Francisco Vélez. / El Correo

26 de mayo. Reales Alcázares de Sevilla. 125 hermanos mayores citados para debatir la devolución, o no, de los abonos de las sillas y palcos de la Carrera Oficial.

La celebración de esta reunión se conoce después del anuncio de Facua de denunciar al Consejo ante la Junta de Andalucía.

En un comunicado, el Consejo explica que «esta decisión ha sido tomada en la noche de este miércoles tras una junta superior celebrada vía telemática y tras posibilitarse por el Gobierno celebrar reuniones colectivas en recintos al aire libre (con todas las garantías higiénicas y de seguridad requeridas) durante la fase 2 del plan de desescalada presentado por el ejecutivo central este pasado martes. De esta manera y de forma inmediata, el Consejo de Hermandades ha actuado con celeridad para celebrar una asamblea en la que se analizarán asuntos como el de los abonados de las sillas y palcos de la carrera oficial. Cabe recordar que en esta sesión se deben dar cita hasta 150 personas (hermanos mayores y junta superior), lo que supone una enorme complejidad desarrollar anteriormente por vía telemática dado la envergadura del tema a tratar y del análisis y debate entre los participantes que este requiere».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016