Menú
Cofradías

El Amor presenta el cartel de su centenario en el Salvador

Es obra del hermano José María Jiménez Oliva

Juanma Labrador jmlabradorj /
05 oct 2022 / 11:45 h - Actualizado: 05 oct 2022 / 12:00 h.
"Cofradías","El Amor"
  • El Amor presenta el cartel de su centenario en el Salvador

La Hermandad del Amor vive unos días especiales con motivo del centenario de su llegada a la Iglesia del Divino Salvador. Si el pasado viernes 30 de septiembre celebró una misa en Santa Catalina, templo desde el que arribó a su actual sede, este viernes 7 de octubre se cumplen los cien años exactos de la efemérides, y la corporación del Domingo de Ramos celebrará, a las 20 horas, una misa de acción de gracias presidida por monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.

El Amor presenta el cartel de su centenario en el Salvador


De esta forma, el martes 4 de octubre, tras la misa de hermandad y ante el altar de los titulares, donde Nuestra Señora del Socorro y el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén, por cierto, ya se hallaban en el suelo retirados de sus retablos, tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo de este aniversario, obra del hermano José María Jiménez Oliva, quien hace escasos días, además, pronunció la Exaltación a la Santa Cruz a los pies del Santísimo Cristo del Amor. Tras el agradecimiento del hermano mayor, Juan Cruzado Candau, se procedió a descubrir la obra.

El Amor presenta el cartel de su centenario en el Salvador


El cartel refleja al crucificado de Juan de Mesa protagonizando el lienzo, y a sus pies aparecen los dos templos, aquel del que vino la cofradía, Santa Catalina, con la Giralda al fondo, y en el que reside desde hace un siglo, la Colegial del Divino Salvador, sin que falte el pelícano que refleja el Amor de Cristo al abrirse el pecho para que sus crías se alimenten con su sangre. Y el color rojizo de esa sangre es el que impregna el cielo en alusión a los momentos convulsos que vive nuestra sociedad entre la pandemia o la guerra en Ucrania, testimoniando así el autor la falta que siempre hace el Amor de Dios en el mundo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos