Menú
Cofradías

El Amor regresó cien años después a Santa Catalina

La corporación del Domingo de Ramos celebra el centenario de su llegada al Salvador

Juanma Labrador jmlabradorj /
02 oct 2022 / 04:00 h - Actualizado: 02 oct 2022 / 04:00 h.
"Cofradías","El Amor"
  • Foto: @Hdad_Amor.
    Foto: @Hdad_Amor.

La Hermandad del Amor está celebrando en este inicio del otoño el centenario de su llegada a la Iglesia Colegial del Divino Salvador, su actual sede canónica, tras haber residido en Santa Catalina entre 1915 y 1922. Por ello, este pasado viernes 30 de septiembre se celebró a las ocho y media de la tarde una misa en su anterior sede, compartiendo la Eucaristía con las corporaciones que allí residen: la Exaltación, Santa Lucía y el Carmen y el Rosario.

El Amor regresó cien años después a Santa Catalina
Foto: @Hdad_Amor.

Durante la celebración del culto, el hermano mayor del Amor, Juan Cruzado Candau, estuvo acompañado, pues, por los cofrades de Santa Catalina que ostentan el mismo cargo: José García Rufo, de la Exaltación, Teófilo Manzano, del Carmen y el Rosario, y Juan Antonio López, de Santa Lucía. A la conclusión de la misa, el Amor hizo entrega de sendos recuerdos a las cofradías residentes en la iglesia ubicada junto a la Plaza de Ponce de León.

El Amor regresó cien años después a Santa Catalina
Foto: @Hdad_Amor.

El próximo viernes 7 de octubre se cumplen los cien años exactos del traslado al Divino Salvador, donde monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, celebrará una misa de acción de gracias. Igualmente, en el canal de YouTube de la hermandad se estrenará próximamente un documental de JRP Producciones titulado «Cien años de Amor en el Salvador».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos