miércoles, 27 octubre 2021
23:09
, última actualización

El Arzobispado aprueba una salida procesional para el 31 de octubre

Se aplaza la salida extraordinaria con motivo del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores en su Soledad de Alcalá del Río previstas para este mes de junio

Alex Solano alex_linense /
20 abr 2021 / 16:25 h - Actualizado: 20 abr 2021 / 16:26 h.
"Barrios","Verano","Pandemia"
  • Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad Coronada, titular de la hermandad de la Soledad de Alcalá del Río (Foto: Hermandad de la Soledad)
    Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad Coronada, titular de la hermandad de la Soledad de Alcalá del Río (Foto: Hermandad de la Soledad)

El arzobispado de Sevilla ha aprobado en la mañana de hoy el aplazamiento de las procesiones extraordinarias, previstas para este mes de junio, de la Virgen de los Dolores en su Soledad de Alcalá del Río, con motivo del XXV niversario de la Coronación Canónica de la dolorosa.

La Hermandad ha publicado un comunicado oficial en el que señalan que dadas las circunstancias que marcan la población alcalareña “hace complicado pensar en un mes de junio con las características que estaba planteado”.

Por ello, la Junta de Gobierno ha solicitado un aplazamiento de los actos de culto público, con la intención de que queden programados para después del verano, fecha que se postula como una nueva vuelva a la ‘normalidad’. Esta petición ya ha sido aprobada por el Azrobispado de Sevilla, aunque se mantendrá el día 15 de junio como el día central de las celebraciones: “Será día festivo, y la celebración se mantendrá en su fecha, así como los actos previos y posteriores”.

Por lo tanto, la Misa Estacional y la procesión triunfal quedan aplazadas para el próximo 31 de octubre de 2021, coincidiendo con la víspera de la solemnidad de Todos los Santos. Y la Santa Misión a los nuevos barrios se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre, previsto anteriormente para el 13 de junio.

Según relata el comunicado emitido por la Hermandad de la Soledad, este aplazamiento ha sido autorizado por el Delegado episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, D. Miguel Vázquez Lombo, con número de protocolo 1264/21, y que queda condicionado “a que puedan cumplirse todas las prescripciones dadas por las autoridades civiles que, en la fecha prevista para las dos celebraciones, estén vigentes en relación con la pandemia originada por el COVID-19”.

Sin duda alguna, esta es una de las noticias más esperadas para todos los cofrades, que nos hace divisar la luz al final de este túnel que tan largo se está haciendo. En tan solo 6 meses, Dios mediante, volveremos a tener pasos en nuestras calles.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla