sábado, 26 septiembre 2020
08:41
, última actualización

El arzobispo consagrará el nuevo templo a San Juan Pablo en Dos Hermanas

Fue en 2011 cuando se erigió una parroquia dedicada a la figura de Karol Wojtyła

12 sep 2020 / 11:47 h - Actualizado: 12 sep 2020 / 13:29 h.
"Religión"
  • Interior del templo. / http://parroquiasanjuanpablosegundo.com/
    Interior del templo. / http://parroquiasanjuanpablosegundo.com/

TAGS:

Tras cuatro años de obra, trabajo, esfuerzo, ilusión y dedicación, el templo a San Juan Pablo II, situado en la localidad de Dos Hermanas, será consagrado por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que fue la persona encargada de colocar la primera piedra.

La ceremonia de dedicación del Templo de la Parroquia San Juan Pablo II, la consagración del altar y la celebración de la Eucaristía tendrá lugar el domingo 13 de septiembre a las ocho de la tarde. La Santa Misa será presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo y concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo.

Una de las figuras fundamentales para que el sueño del templo se haya convertido en una realidad es la de Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, que en todo momento estuvo al lado de la Archidiócesis de Sevilla promoviendo y facilitando la construcción de esta iglesia dedicada a San Juan Pablo II.

El Complejo Parroquial, ubicado en Olivar de Quintos (Dos Hermanas), se ha edificado en dos fases. La primera fase, con una superficie de 1.472 m², comprende los salones y las viviendas parroquiales. La segunda fase tiene una superficie total de 1.233 metros cuadrados, que comprende, entre otros espacios, la asamblea de fieles, con capacidad para 450 feligreses, el presbiterio, la capilla del Sagrario, la Sacristía, el Columbario y zonas de circulación y almacenamiento.

Este proyecto ha sido redactado por los arquitectos Rafael López García, Daniel Conesa López y Gabriel Ávalos Murillo, que también han llevado la dirección de las obras. La dirección de ejecución ha sido llevada a cabo por el arquitecto técnico Juan Antonio Mir Daniel. La obra ha sido ejecutada por la empresa constructora Acsa Sorigüe. El Complejo Parroquial ha tardado en construirse casi cuatro años, desde que mons. Juan José Asenjo colocara la primera piedra en el año 2016.

Esta edificación ha tenido un presupuesto de ejecución material cifrado en 1.671.282 euros. Concretamente, en esta segunda fase, se han invertido 930.386 euros, recursos provenientes de la financiación conjunta por parte de la Archidiócesis de Sevilla y el aporte de la feligresía mediante el importe en cuotas parroquiales.

Cabe recordar que, desde que se erigiera la Parroquia de San Juan Pablo II en 2011 –cuyo título fue modificado en 2014 tras la canonización del hasta entonces beato-, las primeras misas dominicales se celebraron durante algunos años en el salón de actos del colegio San Alberto Magno, haciéndose cargo de ella el párroco, para ese momento, de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto, D. Francisco José Blanc Castán.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016